Main logo

Aplicarán pruebas COVID a trabajadores municipales de la capital

Las autoridades dieron a conocer que se iniciará con quienes tengan mayor contacto con ciudadanos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Como una medida preventiva el gobierno municipal de Guanajuato capital determinó iniciar esta semana con un programa especial de pruebas de COVID-19 a sus mil 600 trabajadoras y trabajadores que operan en las diferentes dependencias.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, quien precisó que los primeros en hacerse la prueba serán las y los funcionarios que otorguen atención directa a la ciudadanía.  

"… Vamos a monitorear más a las personas que colaboran en el gobierno municipal para seguir cuidando su salud, pero sobre todo para brindar una mejor atención a las familias guanajuatenses", aseguró el edil.

La aplicación de las pruebas se realizará con apoyo del personal del Consultorio Médico, que depende de la Dirección de Salud Municipal y se realizará de manera paulatina y periódica.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Estatal, actualmente en el municipio de Guanajuato hay 156 casos sospechosos, 3064 casos confirmados, 173 defunciones y 2768 pacientes recuperados.


KD