Main logo

Aplicarán prueba piloto para regreso a clases en Guanajuato

Estas primeras actividades serán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores

Escrito en GUANAJUATO el

Ante el cambio a semáforo estatal amarillo para la Reactivación Económica, la Secretaría de Educación en Guanajuato trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud para evaluar la guía del regreso parcial a las actividades de las Instituciones Educativas del nivel superior, públicas y particulares de Guanajuato, con lo cual se valora iniciar actividades presenciales prácticas en talleres y laboratorios.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación informó que en los próximos días se tiene programado la realización de pruebas piloto para verificar  la implementación de la guía y protocolo propuesto  para el retorno a actividades prácticas en talleres y laboratorios de acuerdo con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas emitido por la Secretaría de Salud.

“Estas primeras actividades serán limitadas a un número reducido de estudiantes, profesores y colaboradores, y serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa del nivel”, dice el comunicado.

Con este pilotaje se busca asegurar que la guía para el regreso parcial a las actividades funciona correctamente. Las instituciones participantes son la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana de León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

Una vez validada esta guía por la Secretaría de Salud de Guanajuato se pondrá a disposición de todas las instituciones de educación superior del estado y estas experiencias serán capitalizadas para aplicarse en otros niveles educativos.

 

KD