Main logo

Aplicarán el sábado segundas dosis a personas mayores de 60 años de Irapuato

Después de 43 días la Federación informó que llegará un lote para completar el esquema de vacunación covid en adultos mayores de 60 años

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. La espera terminó. Después de 43 días, las personas mayores de 60 años por fin recibirán su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 y será el próximo sábado cuando puedan completar su esquema de protección.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, informó a través de su cuenta de Facebook que el próximo sábado será la vacunación para mayores de 60 años en Irapuato, con lo cual ya quedará completado el esquema de protección de la población adulta mayor irapuatense.

Además, dio a conocer que serán habilitadas las mismas 12 sedes en donde fueron aplicadas las primeras dosis, las cuales serán el CBTIS 65, la Escuela Secundaria Oficial Estatal, la Unidad Deportiva Norte, la Unidad Deportiva Sur, el Instituto Irapuato, la UQI, el Inforum, DIF Vasco de Quiroga, Parque Irekua, Secundaria Miguel García de Aldama y el Instituto Kipling.

La vacuna que en Irapuato fue aplicada fue Pfizer y consta de dos dosis, por lo que el sábado será aplicada únicamente a las personas que recibieron la primera con sólo presentar el comprobante que les fue entregado en la jornada anterior y una identificación oficial; las personas que no se vacunaron en la anterior ocasión deberán esperar, pues los biológicos que lleguen son sólo para completar esquemas.

Fue el 26 de marzo cuando la vacuna contra la covid-19 fue aplicada en Irapuato y en aquella ocasión fueron 33 mil dosis para adultos mayores de 67 años y 15 días después fueron aplicadas 21 mil dosis más a personas de 60 a 69 años, dosis que están garantizadas para la segunda vacunación.


SP