Main logo

Aplican casi 11 mil vacunas vs Covid al sector salud en Guanajuato

Este martes arribaron las primeras 19 mil 500 dosis a Guanajuato destinadas al personal de salud en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez confirmó que hasta este viernes se han aplicado 10 mil 910 dosis de la vacuna anti Covid al persona de Salud en la entidad.

El miércoles 13 de enero se aplicaron 5 mil 543. El jueves 14 fueron 4 mil 24 y al corte de este viernes van mil 352 dosis. Lo anterior fue informado durante rueda de prensa semanal de la Secretaría de Salud Estatal.

La Jornada de Vacunación contra la Covid-19 arrancó este miércoles. Una enfermera y un enfermero del Hospital Regional de León fueron los primeros a los que les aplicaron la vacuna. Un total de 19 mil 500 dosis fue el primer lote en arribar a nuestra entidad.

Del total de vacunas asignadas en esta primera entrega, 10 mil se aplicaron a personal del sector Salud del estado de Guanajuato y las 9 mil restantes a los médicos y enfermeras de instancias federales de salud como el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o los involucrados en el manejo de la pandemia en Petróleos Mexicanos.

La semana entrante llegarían otras 15 mil 600, y entre la última semana de enero y la primera semana de febrero 16 mil 565 dosis más.


KD