Main logo

Aplicación de vacunas en León arrancaría la semana de Pascua

El alcalde Héctor López Santillana declaró que en próximos días llegarían 120 mil dosis a León, las cuales serían repartidas en 40 centros de vacunación

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El presidente municipal de León, Héctor López Santillana declaró que en próximos días llegarían 120 mil dosis de la vacuna contra covid-19 a la ciudad. El arribo del biológico sería para la Semana de Pascua y se repartirían en 40 centros de vacunación.

“Aproximadamente para la semana la semana de pascua se estarían recibiendo vacunas para el 75% de los adultos mayores registrados en León”, dijo Héctor López Santillana.

El primer edil comentó que dicha información le fue proporcionada por el subdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Emiliano Vargas.

PUEDES LEER: LLEGARÁN A GUANAJUATO 73 MIL VACUNAS A PARTIR DE MAÑANA

Durante este anuncio, indicó que la forma de distribuir los bilógicos sería repartir 3 mil vacunas por centro de vacunación,  estableciendo la aplicación de mil dosis al día para que la jornada dure 3 días.

Lo decisión de designar los centros de vacunación estaría a reserva de lo que apruebe la Jurisdicción Sanitaria en León.

VACUNACIÓN EN OTROS MUNICIPIOS 

Esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval confirmó la llegada de 73 mil 470 vacunas de las farmacéuticas SinoVac y Pfizer para el miércoles a Guanajuato. Estas vacunas se suman al último lote de 31 mil 200 que llegó la semana pasadaa para San Miguel de Allende, Apaseo el Alto y Guanajuato capital.

Hasta este lunes van un total de 223 mil 449 dosis aplicadas en 27 municipios del estado de Guanajuato, destinadas tanto a adultos mayores como a personal de salud en la entidad. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias en Guanajuato continúan haciendo el llamado a la Federación para el arribo de más vacunas, ya que municipios como Irapuato y León continúan siendo las zonas más ''golpeadas'' por el virus en todo el estado. 

CIFRAS DEL COVID EN GUANAJUATO

A más de un año del inicio de la pandemia en la entidad, el coronavirus continúa presente en todo el territorio guanajuatense. La Secretaría de Salud en el estado registró la muerte de 30 personas este martes a causa del covid-19. Con ello, las cifras de defunciones ascienden a 10 mil 350.

León al día de hoy tiene 42 mil 330 contagios y van 3 mil 567 que pierden la batalla contra el virus en la ciudad zapatera. 

A la capital mundial del calzado le sigue Irapuato, pues ya registra 13 mil 042 casos confirmados y mil 124 defunciones. 

Hasta este martes en Guanajuato hay 126 mil 927 casos confirmados. Por el lado de los casos en investigación se reportan 786 casos mientras que las personas recuperadas ascienden a 112 mil 903.

 

KD