Main logo

Aplauden fieles leoneses reducción de cargos contra Naasón García

Las oraciones por el líder de La Luz del mundo, no han parado. Los fieles en León aseguran que será declarado inocente

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En León, los seguidores de Naasón Joaquín García, líder religioso de la iglesia de La Luz Del Mundo confían en que saldrá libre. Pablo, uno de sus fieles seguidores, platicó a La Silla Rota que, en las iglesias que ya se reactivaron y a través de internet, ya se organizan oraciones con la fe puesta en que su líder será declarado inocente.

Del juicio a iniciar, los creyentes aseguran que, “en esta etapa del proceso, el nivel probatorio exigido es “extremadamente bajo” (según consideró el Juez), aun así, con estos estándares probatorios mínimos, el Juez consideró que dichos cargos no tienen fundamento”.

El fiel leonés compartió a este medio el comunicado que emitió el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo para los seguidores. Esto, luego de que se hiciera pública la reducción de cargos en contra de Naasón García.


Confían en que Joaquín García, será declarado inocente.

CASO LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO

Los Ángeles, California.- Naasón Joaquín García, líder espiritual de la iglesia La Luz del Mundo, no será juzgado por daño corporal, ni extorsión. Así lo determinó un juez en la Corte de Los Ángeles, California.

El “Apóstol”, de 51 años de edad ha estado preso desde junio de 2019. Hasta este miércoles 21 de octubre, Joaquín García era investigado por 36 cargos, entre los que destacan: violación de menores, extorsión, tráfico de menores y posesión de pornografía infantil.

Sin embargo, a semanas de que inicie el juicio -con fecha para el 16 de noviembre-, el líder religioso recibió una buena noticia. Seis de los 36 cargos, por los que sería juzgado, fueron retirados. El juez americano explicó que, la fiscalía no pudo contrarrestar los argumentos de la defensa, por lo que no encontró evidencia suficiente para continuar con un cargo por daño corporal y cinco por extorsión.

Naasón no pudo recuperar su libertad durante el proceso de investigación. La fianza era de 90 millones de dólares. No la pagó.

En agosto, el juez George Lomeli advirtió que, al establecer la fianza -por su posición de poder como líder de la congregación-, “representa un peligro real para los demás”. Sus fieles, no opinan lo mismo.