Main logo

Aparece socavón; cierran carretera federal Doblado-Cuerámaro

El hoyo mide de 2 metros de diámetro por 4 de profundidad; apareció en uno de los carriles de la carretera, entre los poblados Zapote de Adjuntas y El Pitayo

Escrito en GUANAJUATO el

Manuel Doblado.- Como a las 4 y media de la tarde de ayer jueves 12 de agosto fue detectado un enorme socavón sobre la carretera federal Manuel Doblado-Cuerámaro, entre las comunidades Zapote de Adjuntas y El Pitayo y la vialidad fue cerrada.

Vecinos de ambas comunidades dieron aviso a las autoridades de la aparición repentina del socavón en uno de los carriles de la carretera.
Debido al enorme hoyo, de unos dos metros de diámetro y cuatro metros de profundidad, la vialidad por dicha carretera fue cerrada.

El peligro para los conductores que utilizan esa carretera en horario nocturno deberá ser valorado de inmediato por las autoridades, ya que de momento sólo había en el lugar varios conos de plástico y un par de rocas como señalamientos para indicar el peligro que representaba el socavón, aunque por el lugar había agentes de Tránsito Municipal.

Por lo pronto, la determinación de las autoridades fue el cierre de la vialidad, hasta que el enorme hoyo que obstaculiza uno de los carriles sea reparado y se valore el estado en que se encuentra el otro carril que presenta deterioro en la terracería que sirve de base para la carretera.

Aunque ayer mismo se tomaron algunas medidas preventivas, se teme que el socavón pueda crecer en sus dimensiones, porque la humedad debida a las lluvias, que es la posible causa del problema, está impregnada en este sector de la carretera.

Las autoridades piden a los conductores evitar utilizar esta vialidad y tomen todas las debidas precauciones y seguir indicaciones para evitar algún percance, hasta que determinen las acciones que se implementarán.

Afortunadamente, desde la aparición del socavón y hasta ya entrada la noche, no se tuvo el reporte de algún incidente.

JP