Main logo

Aparece Sandra Paola; la menor salió de León por decisión propia

La Alerta Amber anunció la localización de la menor este fin de semana. La chica de 17 años se encuentra con sus familiares luego de once días desaparecida

Escrito en GUANAJUATO el

Las noticias sobre la desaparición de Sandra Paola Aguilera Acosta circularon en internet por casi 12 días. Pues la leonesa de 17 años había desaparecido desde el pasado 31 de diciembre. Cuando sus padres la vieron por última vez ella les comentó que iría a dormir a la casa de una prima, pero desde esa noche no tuvieron contacto con Sandra.  

El 11 de enero la Alerta Amber anunció con un tuit que la adolescente había sido localizada. En la publicación agradecen a las personas que compartieron y ayudaron en su búsqueda. La joven salió del estado acompañada de un chico, y dijo que se fue de la ciudad por su propia decisión.

El padrastro de Sandra platicó para el periódico a.m. que la atención del Ministerio Público fue buena. Dijo que la localización fue gracias a los testimonios de sus conocidos y amigos.

“Nos pidieron que lleváramos amigos, a sus primas. Hasta eso la verdad se han portado muy bien con nosotros, se ve que sí nos están ayudando”, comentó el padrastro de Sandra Paola.


La menor de edad se encuentra con sus familiares luego de casi doce días de angustia para sus padres y amigos. El caso de Sandra Paola fue diferente al feminicidio más reciente que también acaparó los titulares en León: la muerte de Dulce Ivana. Una chica de 16 años que fue raptada por ‘Chava’ uno de sus amigos. Después de nueve días encontraron su cuerpo calcinado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla. El acusado fue detenido y enfrenta un proceso legal por feminicidio.