Main logo

"Apalea" covid-19 a Bravos de León: 21 contagiados

Bravos de León suspenden por contagios el partido de esta noche ante Diablos Rojos del México; mañana, doble cartelera en el Domingo Santana

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El equipo Bravos de León anunció hoy la postergación de su primer partido ante los Diablos Rojos del México, al haberse encontrado 21 casos positivos de covid-19 en su plantel.


Se trata de 9 jugadores y 12 miembros del staff, según informó esta tarde la directiva del equipo. Hubo que hacer algunos ajustes para reprogramar el juego previsto para la noche de este martes, para mañana miércoles a las 16:00 horas en el parque Domingo Santana, con doble cartelera.

Carlos Sanó, pitcher dominicano de los Bravos de León. (Foto: cortesía)

El anuncio fue respaldado por la Liga Mexicana de Beisbol, que dentro del su denominado Plan Diamante obliga a realizar pruebas semanales de coronavirus a todos los equipos del circuito. “La Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá en constante comunicación con la novena guanajuatense para salvaguardar la salud de todos los integrantes de su equipo, a quienes les deseamos una pronta recuperación”, señaló la LMB en su página oficial.

De acuerdo con los registros de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León tienen 30 jugadores activos en el róster, pero como reserva permanecen otros 7 elementos para completar al cuadro.
Esto se presenta también en una fase decisiva para los Bravos, quienes hasta el momento se encuentran en el antepenúltimo lugar de la clasificación general de la zona Sur de la LMB con un récord perdedor de 24 triunfos por 33 descalabros en la categoría, y a falta de las últimas tres series de la temporada (contra México, Oaxaca y Aguascalientes).

CV