Main logo

Apagón en Celaya, la CFE limita suministro a causa de un incendio

Gran parte de la zona centro de Celaya no tiene luz, el incendio en un pastizal aledaño provocó que la CFE tomara medidas urgentes

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- La versión de que una supuesta explosión en la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin energía a gran parte de la zona centro de Celaya, es falso. Aledaño al predio de la planta se incendió un pastizal, como medida cautelar, la CFE limitó el suministro eléctrico.

El apagón emergente afectó los semáforos de la zona (Foto: Especial).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a La Silla Rota, que el apagón en Celaya fue derivado de una emergencia en el terreno aledaño. Un pastizal fue incendiado, mismo que interviene terreno de la termoeléctrica, situación que, obligó a la CFE a realizar un apagón.

De acuerdo a la información de Protección Civil del municipio, el fuego ya fue controlado, en la planta de luz no se registran afectaciones. Tampoco hay lesionados por estos hechos.

Se incendia pastizal, la termoeléctrica de Celaya se vio obligada a realizar un apagón (Foto: Especial).

La energía en Celaya, será restablecida una vez que Protección Civil determine que es seguro. Los trabajadores de CFE fueron desalojados.

De acuerdo a reportes de las redes sociales, la energía afectó principalmente el centro, Liverpool y Constituyentes. Además, de los semáforos ubicados en la zona.

Los Bomberos de Celaya, fueron los responsables de controlar el incendio. Se desconoce la causa.

SP