Main logo

Apagan bomberos 48 incendios en nochebuena y Navidad

De manera coordinada las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sofocaron 48 incendios.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Durante la nochebuena y Navidad personal de Bomberos acudió a sofocar 48 incendios en diversas partes del municipio de León.

De los siniestros atendidos 7 fueron en árboles, 10 incendios en basura, dos en llantas, uno en madera, 19 en pastizales, uno en un vehículo y uno en una motocicleta.

También se registró un incendio en una bodega y uno en una recicladora, mismos que fueron sofocados de manera coordinada con personal de Protección Civil.

Igualmente atendieron 5 reportes de incendio en casa habitación, de los cuales tres fueron mayores y dos menores.

Entre los incendios que se registraron destacó uno en la calle Cañada de Alfaro y Cañada de los Profetas en la colonia Maravillas, en una fábrica de calzado, para controlarlo y sofocarlo, participó personal de Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Bomberos y Obra Pública.

Los elementos también atendieron dos fugas de gas LP, una en un tanque de gas estacionario y otra en una instalación de gas.

Además,  personal de Protección Civil retiró un enjambre de abejas. 

Por parte del personal de Protección Civil, se atendieron 27 reportes de cables caídos, uno de un poste caído, un rescate de un animal atrapado.

También se apoyó con seguridad vial a una peregrinación, y se atendió un reporte de derrame de aceite en la vía pública y fogata.

CM