Main logo

Anuncian nuevas rutas para vecinos de Brisas del Campestre y 10 de Mayo, en León

Dos nuevas rutas, Exprés E-03 y E-04 Ramal, darán servicio a más de 400 mil usuarios. Las zonas beneficiadas serán el sur, oriente y poniente de León

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- A partir de este martes iniciaron el servicio de transporte dos rutas nuevas, la Exprés E-03 y E-04 Ramal, que reducen hasta en un 40% los tiempos de traslado de los leoneses.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos presidió el inicio de operaciones de estas rutas y señaló que uno de los objetivos de su administración es que los ciudadanos tengan un transporte de calidad, que les permita estar más tiempo con sus familias y menos en los recorridos.

“El tiempo es calidad de vida, y queremos que puedan llegar más rápido a su destino, y que puedan pasar más tiempo de calidad con su familia, en el descanso y que puedan tener mejor convivencia con los suyos”, indicó.

Por su parte, Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad, explicó que la Ruta Exprés E-03 beneficiará a ciudadanos que se trasladen desde o hacia la zona sur del municipio e indicó que el recorrido será desde Jardines del Río hasta la Terminal Timoteo Lozano, con un tiempo de traslado de 40 minutos a 25.

“Con esta ruta, se atiende una solicitud que teníamos pendiente desde hace algunos años, de vecinos de colonias como Jardines del Río, Arboledas del Refugio, 10 de Mayo, Hacienda San José, Villas de León, entre otras, que nos solicitaron un servicio directo a Timoteo Lozano”, dijo.

La Ruta Exprés E-03 conectará a cerca de 64 mil personas que habitan las colonias que se ubican en el bulevar Timoteo Lozano, desde el Tajo de Santa Ana con la Terminal de Transferencia Timoteo Lozano y con la Micro Estación Madre Tierra, donde con transbordo gratuito, los usuarios del servicio podrán acceder a diversos puntos de interés.

Informó Chávez Ríos que la Ruta Exprés E-04 Ramal reducirá en 10 minutos el tiempo de recorrido y favorecerá con traslados directos a más de 347 mil habitantes de las colonias: Brisas del Campestre, El Árbol, Paseos de las Torres, Paseos del Country, La Ermita y El Observatorio, y a las que se ubican sobre los bulevares San Juan Bosco y Adolfo López Mateos.

Con esta ruta los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad que se ubican a la salida a Lagos de Moreno, en la prolongación bulevar San Juan Bosco, tendrán la oportunidad de trasladarse hacia diversos puntos de trabajo, salud, educación y deporte de forma más rápida y directa por lo que la ciudadanía tendrá más opciones de destino desde el corredor del bulevar Adolfo López Mateos hacia una de las salidas más importantes de la ciudad.

Gutiérrez Campos comentó que esta acción es la gran diferencia en saber hacer trabajo en equipo que se trata de materializar antes de los 100 días de su Administración.

“Es buscar una movilidad segura y es una de las muchas acciones que tenemos, por eso nos da mucho gusto que se haya podido hacer en prácticamente 60 días de estar al frente, y por eso, la gran diferencia es que ‘Somos Grandes, Somos Fuertes y Todos Somos León’”, señaló.

Agradeció la Presidenta Municipal a los transportistas por sumarse con acciones que ayudan a construir un mejor León y un mejor sistema de movilidad.

Las dos nuevas rutas exprés E-03 y E-04 Ramal circularán por vialidades principales como bulevares y avenidas y esto beneficiará a más de 400 mil usuarios; para el caso de la E-04 Ramal en algunos tramos también lo hará por con carril exclusivo de autobuses, lo que permitirá un servicio más ágil en beneficio de los leoneses.

CM