Main logo

Anuncian la llegada de la Universidad Autónoma Metropolitana a León

Durante el informe de gobierno del alcalde de León, Héctor López Santillana, el gobernador anunció la llegada de una importante universidad del Valle de México

Escrito en GUANAJUATO el

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, anunció la llegada de una importante universidad durante el informe del alcalde de León. Señaló que ya se están haciendo las negociaciones necesarias para adquirir los terrenos en donde se construirá y aunque no dio el nombre de la institución, informó que se trata de la única universidad de la Ciudad de México que aún no había llegado a Guanajuato.

Fuentes confiables de La Silla Rota Guanajuato confirmaron que se trata de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que actualmente cuenta con uno de los programas de estudio más completos de México con 80 licenciaturas y 108 posgrados. La de Guanajuato será la sexta sede de la UAM y la segunda que se construirá fuera de la Ciudad de México tras la apertura del campus de Lerma. 

La UAM se sumará al Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México y de esta forma las universidades más importantes del país se instalarán en Guanajuato.

En el estado se encuentran la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato. 

La primera es una entidad académica enfocada en el área de humanidades, economía, ciencias agrogenómicas y de la salud ubicada en la comunidad de Los Tepetates de León.

La segunda se encuentra en el municipio de Silao, en el Puerto Interior, y forma profesionistas en las áreas automotriz, aeronáutica, farmacéutica, industrial y de biotecnología

A la amplia oferta académica se suma la casa de estudios de la entidad, la Universidad de Guanajuato reconocida a nivel internacional con programas educativos de excelencia desde nivel medio superior hasta postdoctorados.  

Aunque el gobernador de Guanajuato no dio más información al respecto, señaló que están en negociaciones para que este campus se instale en la entidad a la brevedad, ampliando así las opciones profesionales para los jóvenes del estado.