Main logo

Anuncian beca para estudiantes que perdieron a sus padres por el COVID

Unidos GTO será un apoyo para aquellos estudiantes que dejaron la escuela por la muerte de sus padres ante la pandemia del COVID-19

Escrito en GUANAJUATO el

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez anunció a través de un video las becas Unidos GTO. Un apoyo que va dirigido a todos los estudiantes que han perdido a sus padres por la pandemia del COVID-19, apartandolos de la oportunidadd para seguir en las aulas. 

"Sé muy bien los problemas que viven las familias guanajuatenses en el día a día de esta contingencia. Y por ello, hoy quiero dirigirme especialmente a los estudiantes que en esta pandemia han perdido a alguno de sus padres", dijo.


Los estudiantes que se encuentren en los niveles de preescolar y hasta licenciatura podrán acceder a la beca Unidos GTO a través de Educafin. 

Se destinará un fondo superior a los 15 millones de pesos para este próximo ciclo escolar que inicia. Durante este lunes 3 de agosto se publicarán los requisitos para los interesados. Asimismo, los resultados serán dados a conocer a partir del 31 de agosto.

El mandatario estatal agregó que las becas son anuales por un monto que se distribuirá así: Preescolar o Primaria 2 mil 700, Secundaria 3 mil 500, Media Superior 5 mil 700 y Licenciatura 11 mil pesos.

También se contará con el apoyo de las Redes Juveniles Educafin  para llevar un apadrinamiento de todos los becarios, quienes serán acompañados en su trámite.

"Vamos a ir por estas alumnas y alumnos para detectarlos y asesorarlos"

La Secretaría de Educación de Guanajuato contribuirá con la reinserción escolar de quienes se hayan visto forzados a dejar de estudiar por la pandemia del coronavirus que ha sacudido a todos los sectores. El DIF Estatal y la Secretaría de Salud también brindarán apoyo a estas familias.

Para acceder a estos apoyos se solicita: ser Guanajuatense o comprobar 2 años mínimo como residente del Estado, ser estudiante inscrito de Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o Universidades Autónomas, ser hijo/hija de papá y/o mamá fallecido/a causa de COVID19 dentro del estado de Guanajuato, con acta de defunción o certificado de defunción (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).   

Requisitos: formato de solicitud establecido por Educafin, comprobante de domicilio, comprobante de estudios del periodo agosto a diciembre, acta de nacimiento del solicitante, acta de defunción o Certificado de defunción de madre y/o padre (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud), y si no naciste en el estado de Guanajuato deberás anexar un comprobante de estudios o historial académico que hayas realizado dentro del estado.

"A las niñas, niños y jovenes guanajuatenses que han perdido a su madre o padre por el COVID-19 les digo que no están solos, van a salir adelante en la vida, y la mejor forma de hacerlo es a través de la educación", finalizó.


KD