Main logo

Antonio Puga de 75 años, único médico que llegó a protestar para exigir vacuna

A Antonio Puga ya lo vacunaron contra la covid. pero recibió la dosis por su edad y no por ser doctor

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Con su bata puesta, el médico pediatra Antonio Cisneros Puga, de 75 años de edad y quién ha ejercido durante 45 años, fue el único que llegó a Guanajuato capital para sumarse a la marcha nacional que exige al Gobierno Federal se vacune a todo el personal de salud, incluyendo al del sector privado.

El doctor Puga relató a La Silla Rota que ayer se enteró de la convocatoria a través de las redes sociales. Y así fue... La página de Facebook “Yo Soy Médico” publicó un listado de 76 ciudades del país en las que habría movilizaciones, y en el caso del estado de Guanajuato había cinco municipios considerados: León, Celaya, Irapuato, Moroleón y Guanajuato capital. 

Dicha convocatoria indicaba los horarios y lugares en los que iniciarían y acabarían las marchas. En el caso de la capital se informó que el punto de reunión sería en punto de las nueve de la mañana en la Plaza de las Ranas para dirigirse hacia la Plaza de la Paz. Sin embargo, solamente llegó el doctor Antonio Puga. 

Este médico llegó al lugar convocado desde las 8:40 a.m., esperando a más integrantes de su gremio para comenzar la manifestación. El tiempo pasó... Dieron las 10:35 a.m. y nadie más del personal de salud arribó...

“Nos convocaron para una reunión para tratar de manifestarnos en contra de la opinión del Gobierno Federal de no vacunar a los médicos privados. Estamos tratando de presionar para que se pueda ejercer la aplicación de la vacuna a todo el personal de salud”, explicó Antonio Puga.

En este mismo sentido, precisó que también debe considerarse al personal de intendencia y laboratorio, ya que todos y todas son parte importante de este sector y están expuestos a contagiarse, por lo que calificó como un gran error el que la Federación haya tomado la decisión de no vacunar a personal de salud del sector privado. 

El doctor Puga fue jefe de pediatría durante 15 años en el Hospital General, estuvo 5 años en el ISSSTE y actualmente está dedicado a la consulta privada. Comentó que él ya fue vacunado, aunque fue gracias a sus edad y no por ser médico.

“La unión hace la fuerza”, dijo antes de irse...

AR/PR