Main logo

Antonio Alvarado: "Que no se vea como algo normal la crueldad animal"

Antonio Alvarado rechazó la normalización de la crueldad animal luego del hallazgo de una veintena de perritos muertos en San Luis de la Paz

Escrito en ESTADOS el

San Luis de la Paz.- “La indiferencia también es crueldad”. Antonio Alvarado Briones quien es director de estrategias en una agencia política condenó los hechos ocurridos la semana pasada donde alrededor de veinte perros fueron encontrados en un terreno baldío en Mineral de Pozos.

Antonio Alvarado hace un llamado a las autoridades, pues señala que las muertes de los animales no son comunes y que se han registrado en ya varias ocasiones.

 

“En Mineral de Pozos hay personas que durante años han envenenado a docenas, quizá a cientos de perritos acercándoles carne con un peligroso veneno. Ha sucedido en diferentes partes. Cerca de donde se encontraron a estos veinte perritos en el camino que va del panteón a la Hacienda de Ojo de agua han matado a otros veinte perritos más”, dijo Alvarado Briones.

El estratega político recordó que sus mascotas han sido víctimas de la crueldad animal, pues hace varios años, envenenaron a una de sus perritas y sus crías.

“A mi familia nos han matado a varios, incluidos a perritas y sus cachorros”.

El Socio Director de Extrategas reflexionó sobre la situación, argumentando que es un problema de interés común y que deben tomarse cartas en el asunto de forma inmediata:

“Este problema debería preocuparnos, nos gusten o no nos gusten los perros. Afecta a todo el pueblo. Los irresponsables dejan veneno en las calles y en los caminos, cerca de escuelas, hoteles por donde caminan estudiantes y turistas. También ponen en riesgo a los seres humanos”

“Los perritos sufren una muerte muy dolorosa. Les acercan veneno a la puerta o cerca de las casas de sus dueños. Afecta el turismo. Con mucha frecuencia nos visitan familias con mascotas y en dos ocasiones los turistas han visto morir perritos envenenados”.

Alvarado Briones rechazó la normalización de violencia y crueldad animal con la que se aceptan estos lamentables sucesos sin el actuar de las autoridades.

“La violencia no debe aceptarse en nuestra comunidad, nuestros hijos no deben crecer viendo como algo normal la crueldad contra los animales. Hoy son perros, mañana no sabemos”, finalizó.


DR