Main logo

Antimotines suspenden la fiesta patronal del feudo de 'El Marro'

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado impidieron en la mañana de este sábado el montaje de los puestos y juegos mecánicos como medida de prevención ante posibles disturbios en las tradicionales fiestas de la comunidad de Santa Rosa de Lima

Escrito en GUANAJUATO el

No hubo fiesta patronal en  el feudo de 'El Marro'. La tradicional celebración anual de la comunidad de Santa Rosa de Lima (Villagrán) fue suspendida por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y miembros de Protección Civil.

Cabe mencionar que en la comunidad de Santa Rosa de Lima destacan las acciones de un grupo criminal del mismo nombre se encuentra vinculado con el huachicoleo, por lo que los elementos de seguridad prefieren mantener protegida el área de enfrentamientos.

Por la mañana elementos antimotines de las FSPE impidieron la colocación de puestos y juegos mecánicos.

Comerciantes y vecinos se encuentran inconformes con las decisiones de los elementos de seguridad, pues alegan que si se toman estas medidas en un municipio, debe ser al igual que el resto.

Protección Civil del Estado de Guanajuato solicita a los habitantes, sobre todo a aquellos encargados de realizar la fiesta patronal ciertos ‘permisos’ para su realización, mismos que no les son solicitados a Ferias grandes como Irapuato, Celaya, Villagrán, León, entre otros, según comentan los afectados.

En redes sociales circuló un mensaje de advertencia tanto para los habitantes como para los visitantes del lugar, lo cual causó preocupación e incertidumbre.