ESTADOS

Antimotines suspenden la fiesta patronal del feudo de 'El Marro'

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado impidieron en la mañana de este sábado el montaje de los puestos y juegos mecánicos como medida de prevención ante posibles disturbios en las tradicionales fiestas de la comunidad de Santa Rosa de Lima

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 24/08/2019
  • 16:55 hrs
  • Escuchar
Antimotines suspenden la fiesta patronal del feudo de El Marro
Antimotines de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado suspendieron este sábado la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima.

No hubo fiesta patronal en  el feudo de 'El Marro'. La tradicional celebración anual de la comunidad de Santa Rosa de Lima (Villagrán) fue suspendida por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y miembros de Protección Civil.

Cabe mencionar que en la comunidad de Santa Rosa de Lima destacan las acciones de un grupo criminal del mismo nombre se encuentra vinculado con el huachicoleo, por lo que los elementos de seguridad prefieren mantener protegida el área de enfrentamientos.

“Que nadie se meta con nuestras fiestas ni con nuestras tradiciones, no nos pueden decir que no se harán por la inseguridad, si todo el estado está viviendo una ola de violencia muy fuerte, esto es tradición de hace muchos años y no se vale” comentó una de las vecinas del lugar.

Por la mañana elementos antimotines de las FSPE impidieron la colocación de puestos y juegos mecánicos.

Comerciantes y vecinos se encuentran inconformes con las decisiones de los elementos de seguridad, pues alegan que si se toman estas medidas en un municipio, debe ser al igual que el resto.

“La ola de violencia se está viviendo en todo el estado, no nada más aquí. ¿Se van a cancelar todas las fiestas y ferias del estado? Esa es mi molestia” agregó una de las comerciantes que le prohibieron montar su puesto.

Protección Civil del Estado de Guanajuato solicita a los habitantes, sobre todo a aquellos encargados de realizar la fiesta patronal ciertos ‘permisos’ para su realización, mismos que no les son solicitados a Ferias grandes como Irapuato, Celaya, Villagrán, León, entre otros, según comentan los afectados.

En redes sociales circuló un mensaje de advertencia tanto para los habitantes como para los visitantes del lugar, lo cual causó preocupación e incertidumbre.