Main logo

Anticipan la primera etapa de nuevo Sistema de Transporte en Irapuato

La primera etapa del SITI considera dos rutas troncales, ocho auxiliares, 32 rutas remanentes, 25 rutas alimentadoras de zona urbana y sub urbana

Escrito en GUANAJUATO el

El Sistema Integral de Transporte (SITI) se consolida como parte del plan de desarrollo para la ciudad, proyecto que será apoyado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la presentación del Estudio Técnico de Trasporte, el presidente municipal, Ricardo Ortiz, junto a concesionarios del rubro en el municipio, solicitó al mandatario estatal su apoyo para arrancar la primera etapa del SITI.

“Los proyectos ya están en el banco de Gobierno del Estado para su revisión, si tenemos este recurso de manera pronta, creo que podemos estar arrancando en el mes de mayo”, puntualizó el Alcalde.

Rodríguez Vallejo se comprometió a apoyar el plan, que ya fue presentando al Banco de Proyectos del Estado, para su análisis en conjunto con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

La primera etapa del SITI considera dos rutas troncales, ocho auxiliares, 32 rutas remanentes, 25 rutas alimentadoras de zona urbana y sub urbana, sistema de prepago y monitoreo de flota.

Bajo este esquema, los concesionarios tendrán un mayor control en sus ingresos, menor costo de operación, capacitación constante para sus conductores, mayor proyección financiera, unidades modernas y disminución de accidentes.

Con la puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte habrá menos congestionamiento vial, contaminación ambiental, beneficios tarifarios a los usuarios y mejora de la imagen urbana en diversos puntos, entre ellos, el Centro Histórico.

“No queremos que se nos quede en una buena idea, creemos que Irapuato merece tener una flota, un transporte mucho mejor, los transportistas hacen su mayor esfuerzo, nuestra ciudad está ya para mejores estadios en cuanto a transporte”, concluyó el Presidente Municipal

 

KD