Main logo

Antibacterial y cubrebocas; los nuevos útiles escolares obligatorios

El próximo 30 de agosto, todos los estudiantes que deseen asistir a clases deberán adaptarse al nuevo material escolar indispensable

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con la aparición del coronavirus, muchos sectores sufrieron cambios. La sociedad tuvo que buscar estrategias para que las actividades esenciales siguieran operando. Uno de los sectores indispensables que más preocupó a la sociedad y las autoridades fue el escolar, las autoridades temían un rezago educativo.

Para combatir el atraso en la educación, la Secretaría de Educación Pública determinó que el regreso a clases en formato presencial era necesario a partir del próximo 30 de agosto. A pesar de que es voluntario, la decisión generó polémica entre los padres de familia. La Silla Rota entrevisto a algunas madres, unas consideran que es indispensable, otras dicen que es un riesgo.

Independientemente de la decisión de las autoridades familiares, todos se alistan con los nuevos útiles escolares que sí serán obligatorios: el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Con la intención de que evitar las limitantes que puedan obstaculizar un regreso a clases, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) estableció algunos cambios en el reglamento escolar. Los alumnos que vayan a clases presenciales no están obligados a usar uniforme escolar, a comprar útiles nuevos ni a dar cuotas escolares, en su lugar aparecen las nuevas reglas hechas para salvaguardar la salud.

La lista de útiles ahora se ve así:

Gel antibacterial

Cubrebocas

Lápiz

Cuaderno

Borrador

Sacapuntas

Entre otras actividades indispensables están la toma de temperatura, la sana distancia y la sanitización constante de superficies y material. También solicitan que tanto estudiantes como maestros y personal administrativo informen a las autoridades escolares en caso de aparecer algún síntoma sospechoso de covid-19.

PR