Main logo

Antes de ser linchada, Edmunda fue detenida por Policías 40 minutos

Minutos antes de que se registrara la tragedia de Edmunda, ella y su acompañante fueron detenidos en un poblado cercano por Policías municipales

Escrito en GUANAJUATO el

Antes de vivir su cruel desenlace a manos de varios pobladores furiosos, a Edmunda la detuvieron a 40 minutos en un lugar muy cercano a San Nicolás Buenos Aires, el sitio donde murió.

De acuerdo con Revista Almanaque la acusación que detonó la situación fue esparcida en el municipio vecino de Tlachichuca, Puebla.

Ahí, un medio local indicó que Edmunda y su acompañante Arturo fueron detenidos por la Policía Municipal de ese lugar cerca de las 5 de tarde. Ambos fueron enviados a la Comandancia en donde se les aplicó un interrogatorio.

Luego de los cuestionamientos las autoridades de ese lugar no encontraron evidencia que los inculpara como secuestradores por lo que fueron puestos en libertad.

Pero a los pocos minutos de ser liberados, comenzó a circular una publicación en Facebook en la que se alertaba a los habitantes de comunidades aledañas sobre la presencia de Edmunda y Arturo, por supuestamente tratar de raptar a un menor en el poblado de Lázaro Cárdenas.

Captura pantalla Facebook 

La imagen que acompañaba a la publicación pedía tener cuidado con toparse con la pareja señalada.

Solamente pasaron un par de horas cuando al transitaba sobre San Nicolás Buenos Aires, los habitantes del poblado comenzaron a atacar a Edmunda y a su acompañante influidos por la información que vieron en redes sociales. A la abogada la amarraron a un poste y la golpearon hasta ocasionarle la muerte.

Este lunes se dio a conocer que el destino de la víctima antes de su trágico final era llegar a León, Guanajuato para visitar a sus hijos. Desafortunamente ella nunca pudo volver a verlos.

Edmunda era abogada y padecía esquizofrenia, el pasado sábado 24 acudió al municipio de Orizaba, Veracruz, lugar de donde era originaria. Fueron sus 5 hijos, 4 hombres y una mujer, quienes se encargaron de reconocer a su madre tras su muerte.

Octavio Barragán, pareja sentimental de la víctima, deslindó a la mujer fallecida de las acusaciones hechas en redes sociales y confirmó que su intención era reunirse con sus hijos.


KD