ESTADOS

Ante casos sospechosos de coronavirus, Congreso de Guanajuato tomará medidas preventivas

El Poder Legislativo de Guanajuato deberá atender estrictamente los protocolos que la Secretaría de Salud ordene. Se destinará presupuesto en caso de ser necesario, para atender la contingencia

  • ALEX RAMBLAS
  • 13/02/2020
  • 16:58 hrs
  • Escuchar
Ante casos sospechosos de coronavirus, Congreso de Guanajuato tomará medidas preventivas
El legislador Jesús Oviedo Herrera reveló que incluso ya se tiene contemplado -si el caso lo amerita- destinar recursos para la compra de material para prevenir.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que se tomarán todas las medidas necesarias ante el coronavirus. Explicó que es una condición que no se debe minimizar, por lo que aseguró estarán trabajando puntualmente en los protocolos que la propia Secretaría de Salud del Estado establezca.

El virus surgió a finales de diciembre del 2019, y la primera información indica que se originó en un mercado de mariscos de Wuhan, que de acuerdo a medios locales realizó transacciones ilegales de animales salvajes, portadores de este virus. Aunque la mayoría de los casos se han presentado en provincias chinas, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Seguirán en el Congreso Legislativo el protocolo de contingencia por coronavirus al pie de la letra.

Luego de que la Secretaría de Salud de Guanajuato diera a conocer que existe un caso sospechoso de coronavirus en una mujer de 60 años radicada en la ciudad de León, las autoridades del estado de Guanajuato declararon vigilancia epidemiológica preventiva respecto al nuevo coronavirus. El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud Estatal, informó que, por medio del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Comité Estatal de Vigilancia que se mantiene en sesión permanente.

Se dio a conocer que el área médica del Poder Legislativo de Guanajuato deberá atender estrictamente los protocolos que la Secretaría de Salud tenga, y en el caso de que existan personas con los síntomas, deberán atenderse inmediatamente para ser evaluadas y determinar su condición.

Finamente, el legislador Jesús Oviedo Herrera reveló que incluso ya se tiene contemplado -si el caso lo amerita- destinar recursos para la compra de material para prevenir e identificar los síntomas de este nuevo virus.