Main logo

Ante altas temperaturas pide Salud tomar 'Vida suero oral' y no inventar 'sueros

Ante las altas temperaturas llama el Secretario de Salud de Guanajuato a mantenerse hidratado para evitar golpes de calor, sobre todo en niños y adultos mayores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ahora que se registran en el Estado y en el País altas temperaturas, es muy importante mantenerse bien hidratado y así evitar los golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores, que son los más susceptibles señaló el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez y llamó a la ciudadanía a no inventar o experimentar con "sueros" y solamente tomar "Vida suero oral".

La Secretaría de Salud federal señaló que en Guanajuato se han atendido a 28 personas que sufrieron un golpe de calor o insolación y de éstas 15 son mujeres.

Díaz Martínez comentó que en todas las unidades médicas se distribuyen de manera gratuita sobres de "Vida suero oral" y con ésto "no es necesario experimentar inventando sueros".

“Ya empezamos a ver en los registros de información en salud el incremento de casos en niños y adultos mayores, que son los más susceptibles. No hay que experimentar con sueros, hay suero oral que se distribuye de forma gratuita en los centros de salud, es muy fácil su preparación y se consigue gratuitamente en todas nuestras unidades”, señaló.

Entre los síntomas del golpe de calor están el mareo, desorientación, confusión, sequedad de la piel y enrojecimiento, fiebre con temperatura de más de 39.4 grados, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, desmayos y convulsiones.

CM