Main logo

Antares Vázquez reconoce que los diputados de Morena sacaron a Prieto de la coordinación en el Congreso

Así lo confirmó este jueves la senadora de Morena. "Estaba medio resistente pero al final tuvo que ceder", explicó Vázquez

Escrito en GUANAJUATO el

Fueron sus compañeros, los propios diputados de Morena en el Congreso de Guanajuato, quienes pidieron la remoción de Ernesto Prieto como su coordinador de bancada. 

Así lo afirmó la senadora de Morena Antares Vázquez, que puntualizó que los legisladores guanajuatenses no estaban de acuerdo con la dirección de su ya exlíder, por lo que solicitaron el cambio mediante la intervención de un notario público.

“Él (Prieto) estaba medio resistente, pero finalmente tuvo que ceder por gran mayoría y se hizo la reunión solo que él pidió, les pidió de favor que lo dejaran sacar a él la convocatoria, aunque ya tenían una convocatoria firmada entre los tres”, subrayó.

Vázquez puntualizó que si Ernesto Prieto, oriundo de Salamanca, quiere ser dirigente estatal del partido tiene que renunciar a la legislatura para poder contender. Este  jueves se entregó  la coordinación de los diputados al expanista Raúl Márquez Albo, quien está  ligado al grupo de Ricardo Sheffield, actual titular de la Profeco.

El médico Raúl Márquez Albo será el líder del grupo de Morena hasta septiembre del 2020.

La bancada de Morena en el Congreso de Guanajuato está formada por: Guadalupe Salas, Magdalena Rosales, Maricarmen Vaca, Ernesto Prieto y su ahora coordinador, Raúl Márquez Albo.


M.G.