Main logo

ANPIC agiliza la economía luego de tres ediciones virtuales

En el primer día de actividades se logró una afluencia de 2 mil 300 visitantes y compradores, mientras que en el segundo día la cifra rebasó los 3 mil

Escrito en GUANAJUATO el

La edición 58 de ANPIC logró reunir a más de 8 mil visitantes, quienes generaron una derrama cercana a los 500 millones de pesos para la ciudad.

La Asociación de Proveedores de la Industria del Calzado informó que en el primer día de actividades se logró una afluencia de 2 mil 300 visitantes y compradores, mientras que en el segundo día la cifra llegó a 3 mil 700 y para el cierre, la cifra de visitantes osciló sobre 2 mil.

Con estos resultados, la Feria ANPIC, que luego de tres eventos virtuales, regresó a su formato presencial y prácticamente se encuentra con cifras similares a la temporada otoño Invierno del 2019.

Los compradores encuestados que acudieron a la feria, en promedio consumieron 733 mil 125 pesos.

(Foto: cortesía)

Las principales actividades económicas de los asistentes fueron fabricante de calzado, fabricante o distribuidor de insumos de calzado, fabricantes de artículos de piel, comercializador de calzado, curtidor, distribuidor de maquinaria, sector automotriz y fabricante de muebles, principalmente.

Entre los países con mayor representación en esta edición número 58 estuvieron México, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Colombia, El Salvador, Italia, España, y República Dominicana. 

De acuerdo a encuestas realizadas durante la feria de la proveeduría del calzado, 8 de cada 10 visitantes consideraron que pudieron realizar negocios con los expositores de ANPIC.

El 75% de los visitantes encuestados, expresaron su satisfacción con su visita al evento, calificando al evento con una experiencia de visita muy positiva. 65.3% de los visitantes a ANPIC encuetados logró contactar y capitalizar nuevos proveedores para su negocio, de este porcentaje, el 78.1% evaluó los contactos alta probabilidades de realizar negocios.

(Foto: cortesía)

Cerca del 50 % de los encuestados realizó un pedido o compra en ANPIC planeada y 65% de los encuestados logró contactar y capitalizar nuevos proveedores para sus negocios.

Entre los stands, destacaron nuevos materiales sustentables de empresas asociadas APIMEX, estos materiales son amigables con la naturaleza y son fabricados insumos de la naturaleza y bajo procesos ecológicos.

Dichos materiales son veganos, orgánicos, no tóxicos, a base biológica, biodegradables, reciclables y reusables.

Con estos materiales, los expositores de ANPIC confirmaron su compromiso con el medio ambiente y con la ecología.

En los ciclos de conferencias, la ponencias fueron dedicadas a la moda, las tendencias globales y gustos del consumidor, contando con la participación de los speakers, Anna Fusoni directora de la revista de moda KS News y gurú de moda, mentora de varios diseñadores.

Otra de las conferencias más vistas estuvo a cargo de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX, y se cerró el programa con la charla estelar de los diseñadores líderes de la marca Iann Dey.

IO