Main logo

Anotan Navarro y Mena; León avanza a semifinales

La Fiera venía de perder 2-1 en el partido de ida contra Puebla

Escrito en GUANAJUATO el

León .- El León de Nacho Ambriz calificó a las semifinales del torneo Guardianes 2020, tras derrotar al Puebla con un marcador de 2-0, global 3-2, en un partido donde los esmeraldas fueron superiores a los camoteros.

Desde que empezó el juego, La Fiera puso en aprietos al portero de La Franja, Nicolás Vikonis, con un disparo fuerte,  que el guardameta atajó. No fue hasta el minuto 5, con un centro de William Tesillo, Fernando Navarro rosó el esférico, causando que el defensa, Maximiliano Perg, ponga el balón en su propia puerta.

Los panzas verdes seguían apretando el partido, circulando el balón por toda la cancha, haciendo batallar al Puebla por el lado derecho, pero la escuadra verdiblanca no llegaba a concretar.

Llegando al minuto 17, Ángel Mena ,quitándose la marca poblana, sacó un disparo potente al primer palo, pero Vikonis, atento, atajó la pelota.

Tres minutos después, con un pique de los visitantes, los dirigidos por Juan Reynoso, pusieron en aprietos a Rodolfo Cota.

Cerca de llegar a la media hora de juego, Ángel Mena aprovechó el rechace de Nicolás Vikonis para firmar el 2-0. Llegando a los 10 partidos consecutivos marcando gol.

El Puebla siguió intentando, pero no lograba concretar. Al 41’, con un gran cruce de Tesillo, detuvo el avance de peligro de los visitantes. León se fue con la ventaja al medio tiempo.

El equipo de Ambriz, salió en busca de ampliar el marcador, en una salida explosiva. Emmanuel Gigliotti perdonó a la escuadra Franjiazul, mandando el balón a un costado.

Al minuto 51 George Corral se va expulsado por una entrada a Pedro Aquino, llegando con los tachos a la altura del tobillo. El árbitro, Cesar Arturo Ramos, no dudo en sacar el cartón rojo.  Desde ahí hasta el minuto 70, la balanza se inclinó para los del Bajío.

A la Franja se le vio otra cara después de que entrara Osvaldo Martinez al 76; adelantó líneas y tomaba posesión del esférico, intentó aprovechar los espacios y salir de contra, aunque sin oportunidades de peligro.

Sin embargo, no le alcanzó a la plantilla de Juan Reynoso, ya que los esmeraldas seguían con la posesión del balón hasta el final del partido.

La escuadra de Ambriz es el primer semifinalista de la Liga Mx y se encuentra a la espera de rival.

ALINEACIONES

León: Cota; Navarro, Mosquera, Barreiro, Tesillo; Montes, Aquino, Mena, Ramírez; Meneses, Gigliotti. DT. Ignacio Ambriz.

Puebla: Vikonis; Corral, Perg, Angulo, Reyes; Gularte, González, Salas; Escoto, Fernández, Tabó. DT. Juan Reynoso.


KD