Main logo

Ángel fue condenado por quemar casa con un hombre adentro que murió intoxicado

El 29 de enero de este 2021, Ángel discutió con Juan en una inmueble ubicado en la colonia Delta 200, se fue, regresó y le prendió fuego a la casa; Juan murió intoxicado

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiscalía General del Estado comprobó la responsabilidad de Ángel “N” en el homicidio de un hombre que pereció luego de que el inculpado prendiera fuego al inmueble donde habitaba la víctima, en la colonia Delta 200 de León, por lo que se le dictó una sentencia en procedimiento abreviado de 16 años y 8 meses de prisión.

Fue la madrugada del 29 de enero de este 2021, cuando Juan “N”, a quien apodaban “El Muerto” y de oficio pepenador, discutió con Ángel dentro de una vivienda donde residía Juan, ubicada en la calle Bahía de Tralee de la colonia Delta 200.

Tras la discusión, Ángel se retiró del lugar, pero luego regresó al inmueble y le prendió fuego a los objetos que tuvo a su alcance y en dicho incendio murió Juan a causa de una intoxicación.

Un agente del Ministerio Público encabezó las indagatorias y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo diversos procedimientos periciales en torno al crimen, de los que se obtuvieron datos de prueba que permitieron esclarecer el crimen e identificar al probable inculpado, quien fue aprehendido con orden judicial por agentes de Investigación Criminal.


Ángel fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, con los que formuló imputación en su contra, resolviendo el Juzgador vincularlo a proceso penal por la comisión del delito de homicidio calificado.

Posteriormente, el imputado aceptó la comisión de los cargos que le fueron imputados y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria por 16 años y 8 meses de prisión; además deberá pagar una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

JP