Main logo

Ángel era un estudiante con muchos sueños; murió en ataque de Guardia Nacional

Siempre fue una persona muy alegre, era un emprendedor con grandes sueños, dicen amigos de Ángel Rangel, quien fuera baleado por la Guardia Nacional

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Un chavo muy emprendedor, con grandes sueños, siempre muy alegre y dedicado en lo que hacía, así describen amigos a Ángel Yael Ignacio Rangel, quien a sus 19 años tenía un gran futuro por delante que una bala se lo quitó en un instante.


Ángel Yael era estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) en la carrera de Agronomía en la División de Ciencias de la Vida, cursaba el 4° Semestre, en el grupo “A” y la última clase a la que asistió fue de entomología.

Para quienes lo conocían, Ángel era una persona alegre y respetuosa, además de ser muy bueno en lo que hacía.

“Siempre fue una persona muy alegre, él se enfocaba mucho en el laboratorio era lo que más le gustaba, era muy bueno en lo que hacía, era una persona muy dedicada, siempre fue muy atento a todo, era una persona respetuosa, era buena persona”, dijo uno de los amigos de Ángel Yael.

“No era un delincuente y pues no se vale lo que le pasó, tenía un gran futuro por delante en la rama que fuera y lamentablemente le arrebataron la vida de una mala manera”, dijeron.

El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo sobre Ángel Yael.

“Este era su lugar (la universidad), donde él soñaba con un mejor futuro para él y para su familia. Cómo recordarlo, como Ángel, con todo lo que ello significa”.

En redes sociales, la usuaria Paulina Carrillo compartió cómo era Ángel Yael.

“Compartíamos una amistad que tenía planeado hacer un negocio juntos, mi amistad que me involucró en todos sus emprendimientos como directora creativa y de marketing”.


Compañeros y amigos de Ángel le hicieron un homenaje en el campus de la UG enIrapuato.

“Con tu muerte se fueron sueños, se fueron muchas cosas planeadas juntos y separados pero acompañados”.


En memoria de Ángel Yael.

“Quedamos de vernos este fin de semana, tomar fotos para la nueva colección de YAEL MX, comer pizza y caminar por el centro por horas, no llegará ese día”, escribió Paulina.

Además compartió un emotivo video en el que aparece Ángel Yael.

El último día

La tarde del trágico día, Ángel Yael salía de comer junto con dos compañeros de la misma escuela, Aarón Eduardo, también de 19 años, y Edith Alejandra, de 22, habían estado conviviendo en la barda de fiestas “La Parra”, en la comunidad Ex Hacienda El Copal, donde está el campus de la UG, en Irapuato.

Los tres subieron a una camioneta, Eduardo se puso al volante, Edith en la parte posterior y Ángel Yael iba en el asiento del copiloto.

En ese momento se acercaban elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo contra el robo de combustible.

Los jóvenes iniciaron su marcha rápidamente y ante esta acción uno de los oficiales les disparó, Edith fue lesionada en un hombro y, en un instante, otra bala arrebató los sueños, los deseos de aportar a la sociedad con su granito de arena y un gran porvenir, el impacto le quitó la vida a Ángel Yael, el joven estudiante de Agronomía.

Familiares, amigos y toda la comunidad estudiantil de Guanajuato piden justicia para Ángel Yael Ignacio Rangel.

CM