Main logo

Ángel Camacho: leonés debuta en Juegos Paralímpicos y gana 4to lugar en natación

Con solo 16 años, pero con una gran habilidad en el agua, el estudiante del Conalep pone en alto a Guanajuato en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Ángel de Jesús Camacho debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y se llevó el cuarto lugar en la competencia de natación. Con solo 16 años, el leonés recorrió los 100 metros estilo libre S4 con un tiempo de 1,27.71. Donde cada segundo cuenta, Ángel daba todo, rebasando así sus propias expectativas. 

Eran las 3 de la mañana en México, cuando Ángel competía reñidamente para poner en alto a Guanajuato, y a pesar de que estaba rankeado en séptimo lugar, ganó tres posiciones más.

 

“Me siento muy feliz, muy contento de quedar en cuarto lugar, ya que en esta prueba yo estaba rankeado en séptimo sitio, así que es un logro muy importante para mí”, dijo Ángel Camacho.

Ángel nació con el Síndrome de Hanhart, una enfermedad que impide el crecimiento de sus manos y pies. A pesar de estas dificultades el deportista encontró en el agua su verdadero talento.

A la misma hora, otro mexicano disputaba la final de natación, se trata de Gus Rodríguez, quien fue cuatro veces medallista en Londres 2012. 

Los Juegos Paralímpicos comenzaron el 24 de agosto, y terminarán el 5 de septiembre. Cuatro guanajuatenses representan a Guanajuato en Tokio 2020. 

ESTO FUE LO QUE MOTIVÓ A ÁNGEL A PRACTICAR NATACIÓN 

El 28 de diciembre del 2018, el día de su cumpleaños, Ángel Camacho conocería su sueño. Ha relatado a medios que ese día su padre fue a un ciber y el señor que lo atendió, a quien también le faltaba un pie, practicaba natación, conversando con su papá le dijo que Ángel también podría hacerlo. Ahí arrancó su camino, con solo 14 años. 

 

Por dos años Ángel practico incansablemente, participar en Tokio 2020 era su sueño, se estaba convirtiendo en un deportista paralímpico de alto rendimiento. 

Estudiante de la preparatoria Conalep y originario de León, Ángel da la cara por México y debuta con un cuarto lugar en natación. Su segunda participación será el 27 de agosto en los 150 metros combinados. Antes de cumplir su sueño, Ángel lo escribía: Rumbo a Tokio 2020.  

IO