Main logo

Andrés Mosquera: el zaguero más preciso de la Liga MX

No es la primera vez que el central colombiano destaca con los pases, ya que en los Cuartos de Final frente a Puebla, acertó el 100 por ciento de ellos

Escrito en GUANAJUATO el

La defensa colombiana que ha tenido el León a lo largo de estos dos años ha sido factor para que el León consiguiera su octavo título. La zaga cuenta con elementos sólidos y que cada temporada rinden, llegando así a sonar en clubes europeos como el caso de Yairo Moreno y William Tesillo, sin embargo, uno de los futbolistas que se ha mantenido discreto, pero siempre ha demostrado su calidad es Andrés Mosquera.

Aunque la Fiera ha tenido un arranque complicado y no ha logrado demostrar el fútbol que lo caracterizó en el Guardianes 2020, el defensor colombiano se ha mantenido en buen nivel, llegando a promediar el 94 por ciento de pases precisos en la cancha. 

Esto, con información de la página de análisis estadísticos Statiskicks, la cual, subrayó la exactitud en los pases de Mosquera. 

En este Clausura 2021, el “Guardián” ha sido titular en los cuatro partidos que han disputado los Esmeraldas, teniendo 222 pases totales y así promediando 55.5 pases por partido. 

Para el estratega esmeralda, Ignacio Ambriz, el central es probablemente hoy en día su jugador más seguro, por lo que tendrán que buscar la manera de explotar sus cualidades y recuperar el nivel de su plantilla si es que quiere competir por el bicampeonato. 

El día de ayer, en una entrevista para Pressport, Andrés Mosquera mencionó que respalda el trabajo de Nacho Ambriz, y que la escuadra verdiblanca se encuentra trabajando para estar en las mejores condiciones. 

"La mayor virtud que tiene este equipo es la credibilidad, creemos en el entrenador y nosotros, en nuestro sistema de juego y apuesta del técnico", agregó.

Con respecto al compromiso de este viernes ante los Xolos, el zaguero comentó que será un partido complicado, pues Tijuana está pasando por buen momento y buscarán derrotar al León para posicionarse en el primer lugar de la tabla general.