Main logo

Andrés Manuel aclara los rumores sobre la muerte de ‘El Mencho’

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desmintió y calificó como mentira los rumores sobre la muerte de Nemesio Oseguera alias ‘El Mencho’

Por
Escrito en GUANAJUATO el


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la muerte del ‘El Mencho’, solo fue un rumor. Calificó como una mentira, la difusión de la supuesta muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera. 

“Se comprobó que fue un rumor, no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras y noticias falsas, es lo que puedo comentar”, aseguró Andrés Manuel.

La tarde del viernes 12 de junio, el mensaje “firmado” aparentemente por un miembro del Ejército Mexicano, especuló: ‘Se informa sobre probable deceso del Mencho, cabecilla del CJNG, en tanto se corrobora la información, se alerté a todos los servicios de plaza y desplegados para que se extremen las medidas de seguridad en movimientos y demás actividades operativas y administrativas por probable reacción violenta’. 

A lo largo del fin de semana, la incertidumbre sobre la muerte del narcotraficante, se mantuvo vívida. Los distintos espacios de noticias aprovecharon la duda de la población para revivir la historia de Nemesio Oseguera y su currículo delincuencial. También se especuló sobre la posible causa de muerte. En algunos espacios hablaron de que, el sanguinario delincuente, murió por una supuesta falla renal. Causada por la diabetes que padece desde hace 15 años. En otros informativos, mencionaron que probablemente había sido abatido en un enfrentamiento al sur del país. 

A los supuestos comentarios, López Obrador respondió: 

Conferencia de prensa de Andrés Manuel, desde Xalapa, Veracruz.

“Nosotros ya hemos definido la política en materia de Seguridad, estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio en la estrategia, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que garantizar el bienestar del pueblo”, dijo el presidente mexicano sobre la muerte de Nemesio Oseguera.

El hombre más buscado por la DEA y mismo delincuente por el que ofrecen la recompensa más alta de la historia, sigue vivo y se desconoce su paradero. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno lleva a cabo acciones para detener a todo aquel responsable de la inseguridad del país. Aseguró no habrá paso al contubernio entre delincuentes y su gobierno. 

“Nosotros hemos cambiado la estrategia, lo principal es el bienestar, la paz, lo he dicho muchas veces, es fruto de la justicia, y al mismo tiempo también ya no hay impunidad, que eso también es muy importante, antes se vendían las plazas, tenían acuerdo (los grupos criminales) con las autoridades estatales”, apuntó el mandatario.