Main logo

Analizan espacios para jornada de vacunación en León

El alcalde Héctor López Santillana adelantó que las vacunas contra covid-19 llegarían en semana Santa

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Autoridades sanitarias en León ya se encuentran analizando los espacios que fungirían como centros o puntos para la aplicación de la vacuna contra covid-19. Esto, ante la llegada del biológico en próximas semanas a la ciudad zapatera.

En rueda de prensa el titular de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel precisó las características que están tomando en cuenta para determinar estas áreas.  

“Estamos buscando espacios que sean al aire libre, con área suficientemente amplia para que las personas puedan circular sin ningún obstáculo, que tengan protección del sol, acceso a sanitarios y sobre todo suficiente área para de un lado hacer la vacunación y del otro lado vigilancia post vacunación”, dijo.

Agregó que se están revisando espacios como auditorios ubicados al interior de las deportivas o la Velaria de la Feria.  

Respecto a si utilizarán los centros de salud como puntos de vacunación, el funcionario municipal detalló que se busca hacer uso de espacios más grandes, pues a diferencia de otros municipios más pequeños, León cuenta con áreas que reúnen condiciones para llevar a cabo una jornada segura.

Álvarez Esquivel también se refirió a la logística que se seguirá para inocular a los leoneses una vez que llegue al antídoto. Aclarando que todo depende de la fecha específica en la que llegarán las vacunas. El número de dosis que se destinarán a León también es importante para determinar las áreas donde se estará aplicando.

“Dependemos de una validación de las propuestas que ya hemos hecho y que ya se tienen para determinar específicamente cuantos y qué lugares van a quedar”, mencionó.

¿CUÁNDO LLEGAN LAS VACUNAS A LEÓN?

Este jueves en sesión ordinaria de Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana confirmó que será en Semana Santa cuando arriben los biológicos a la ciudad zapatera.

"Si bien es información preliminar, sujeta a confirmación, el delegado (de la Secretaría del Bienestar) Emiliano Vargas compartió la posibilidad de que a partir de Semana Santa pudieran estar llegando".

 

KD