Main logo

Analiza San Pancho sanción con Ley Federal de Armas y Fuego por usar pirotecnia

Autoridades municipales señalaron que no hay permisos para venta ni para uso de pirotecnia, sea de niños o adultos

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Funcionarios de San Francisco del Rincón pidieron a los ciudadanos evitar el uso de la pirotecnia y advirtieron que, en caso de hacerlo, puede haber sanciones.

Manifestaron que en el municipio no hay permisos para venta ni para su utilización, sea de niños o adultos.

Pablo Delgado, de la Coordinación de Protección Civil, se refirió a que actualmente no existe ningún permiso para la venta de juegos pirotécnicos.

“No se tienen ningún permiso de ventas, ni para niños ni adultos. Al que venda o almacena pirotecnia corresponde un delito a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, expresó.

“Cuando se encuentra en el municipio con quema de estos juguetes pirotécnicos será consignado a las autoridades correspondientes, en este caso a Seguridad Ciudadana. En el Municipio está regulada. Se puede denunciar al 089 o en las oficinas de Protección Civil Municipal”, dijo.

Recientemente el Ayuntamiento avaló la prohibición de la pirotecnia en un horario de 23:30 horas a ocho de la mañana; en la sesión no se habló de las sanciones.

Pascual Sánchez Muñoz, secretario del Ayuntamiento, sostuvo que es necesario que las familias eviten correr el riesgo de manipular este tipo de artefactos, para que no haya afectaciones a la integridad física de las personas.

“La instrucción de nuestro Alcalde es muy clara: trabajar en los rubros, pero sobre todo en la prevención. El tema es prevenir, de nada sirve que entre Cruz Roja, cuando ya hay una quemazón o un lesionado, cuando nuestra obligación es prevenir" señaló Sánchez Muñoz.

“Este fuego se convierte en un peligro, porque cuando se desconoce su manejo pueden pasar muchas desgracias”, dijo.

CM