Main logo

Ana estaba desaparecida; la localizaron en la comunidad 'La Calera'

Ana, una mujer originaria de Cortazar se encontraba desaparecida, para su búsqueda se activó el Protocolo ALBA. Fue localizada en una comunidad de Irapuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Ana, una mujer, originaria de Cortazar y reportada como no localizada desde el mes de noviembre fue ubicada con vida en el municipio de Irapuato. 

La mujer deambulaba en la comunidad de La Calera, los habitantes reportaron que nadie la ubicaba como vecina del lugar.

Tras el reporte ciudadano, Ana fue encontrada por el personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) en la esquina de la calle Emiliano Zapata. 

Con un par de prendas en sus manos, la mujer reportada como no localizada fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Al entrevistarse con la mujer, dijo ser originaria de Cortazar. Con los datos que proporcionó, se corroboró la activación del Protocolo ALBA, el 5 de noviembre, al reportarse su no localización, en su municipio de origen.

Posteriormente, Ana fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Irapuato, en donde las autoridades esperaban la llegada de sus familiares.

¿Qué es el Protocolo Alba? 

Para encontrar a Ana fue necesario activar el Protocolo Alba, el cual se aplica en todos los casos de niñas, adolescentes o mujeres cuyo paradero o ubicación se desconoce a fin de localizar a la persona desaparecida con vida y en el menor tiempo posible.

El protocolo se lleva en coordinación entre autoridades locales, estatales y federales.




DR