Main logo

Ana Daniela Vega murió por estrangulamiento, anuncia la Fiscalía

El Fiscal Carlos Zamarripa informó sin entrar en detalles sobre la causa de muerte de la joven Ana Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato encontrada sin vida en su departamento de Guanajuato. Se desconoce si terceras personas intervinieron en su muerte

Escrito en GUANAJUATO el

Después de 18 entrevistas a testigos, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa , informó este martes en rueda de prensa que la causa de la muerte de la estudiante Ana Daniela Vega fue por "estrangulamiento". Pero no confirmó el suicidio ni descartó la intervención de terceras personas. Zamarripa dio a conocer, eso sí, que faltan dictámenes de criminalística y uno de química genética forense para corroborar el posible homicidio.

“De acuerdo con las primeras indagaciones, el día de hoy se ha glosado la necropsia de Ley practicada por el médico forense que entre otras cosas establece como causa de muerte asfixia por estrangulamiento de la joven Ana Daniela”, dijo el Fiscal.

La FGE Guanajuato ofreció una conferencia de prensa

Ana Daniela Vega, de 24 años, apareció muerta en su departamento


“De acuerdo a como fue encontrado el cuerpo sin vida en el lugar del hallazgo, se pudiera a primera vista haber pensado en un hecho diverso a un homicidio. Sin embargo los resultados de la parte técnica científica nos arrojan que la causa de muérete es asfixia por estrangulamiento”.

Imagen de la rueda de prensa de este martes para informar sobre la muerte de Ana Daniela Vega. 

Zamarripa enfatizó en que existen videos reveladores y sustanciales en el caso que ya están en análisis para esclarecer la muerte de la irapuatense de 24 años, estudiante de Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato.

Según el Fiscal, los investigadores están entrevistando a cinco personas que podrían aportar datos relevantes para el esclarecimiento del hecho.