Main logo

Ana Daniela Vega conoció a su presunto asesino en Tinder

Tras 7 meses de relación la víctima descubrió que Jonathan Noé consumía drogas y tenía un comportamiento violento que hizo que Ana Daniela se alejara de su acosador

Escrito en GUANAJUATO el

La justicia por la muerte de Ana Daniela llegó. El miércoles pasado se dio a conocer en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, que la Fiscalía General de Guanajuato capturó al presunto feminicida de la estudiante de Biología Experimental. Su nombre: Jonathan Noé. El acusado tiene 29 años y fue interceptado en la colonia Héroes de León, en la ciudad de León.

Todo comenzó por Tinder, en el año 2018. Lo que inició como una plática común comenzó a avanzar, hasta que intercambiaron teléfonos y se enviaron mensajes por WhatsApp. Jonathan se presentó ante su víctima como arquitecto.



La relación duró 7 meses. Ese lapso de tiempo bastó para que Ana Daniela se diera cuenta de la adicción de Jonathan, el cristal. A consecuencia de esto, su comportamiento empezó a ser violento, por esto Daniela decidió separase de él.   

Esta es la imagen que hicieron circular las autoridades estatales

Otra de las razones para dejarlo era el matrimonio que sostenía el presunto asesino, y que ocultó por un tiempo. Jonathan Noé llevaba una vida común. Tenía esposa desde hace tres años y como fruto de la relación, una hija.

Su esposa se presentó en las salas de oralidad penal del Poder Judicial de Puentecillas, en Guanajuato. Ahí declaró que Jonathan utilizaba como pretexto el trabajo de arquitecto para ausentarse por días, a la mañana siguiente del crimen, el presunto culpable llegó a su casa, según su pareja a las 6 de la mañana. También confirmó su adicción al cristal.  

Los testimonios de 15 personas fueron un puente que ayudó a la detención de Jonathan Noé. Los familiares, amigos y conocidos de Ana Daniela acudieron al lugar para declarar.

La integrante de la asociación feminista Las Libres Rosalía Cruz, ofreció el apoyo a los familiares de la víctima, en los Juzgados.

Jonathan Noé quedó en prisión preventiva por el delito de feminicidio. Será hasta el 10 de diciembre a las 12 del día cuando se revelen las pruebas en su defensa. Pues sus abogados solicitaron una prórroga. Pero hay 15 pruebas en su contra, 15 motivos que podrían dar hasta 60 años de cárcel a un feminicida.

IO