Main logo

Ana Cristina muere tras accidentarse junto con 9 de sus compañeros en Pénjamo

Ana Cristina quería ser ingeniera agroindustrial, soñaba con dedicarse al campo antes de morir en una volcadura en la que viajaban 9 universitarios más

Escrito en GUANAJUATO el

Pénajmo.- Ana Cristina fue una de las 7 personas que salieron lesionadas tras accidentarse en la carretera Pénjamo – Abasolo, lamentablemente la joven estudiante perdió la vida a causa de las heridas.

El jueves pasado se registró un fuerte accidente en la carretera federal 1110 que corresponde al tramo Pénjamo – Abasolo. Una camioneta Ford Explorer en la que viajaban 10 jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Pénjamo sufrió una volcadura.

Los universitarios provenían de los municipios de Abasolo y Huanímaro, al parecer estaban regresando a casa después de visitar su universidad por la prueba piloto de regreso a clases.

De los jóvenes que accidentaron, 7 tuvieron que ser traslados al hospital, uno de ellos era Ana Cristina, la cual presentaba heridas críticas. Los doctores hicieron todo lo posible por salvarla, pero sus lesiones eran mortales, por lo que terminó perdiendo la vida.

Ana Cristina era estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, se quería dedicar al campo. En redes se mostraba como una persona positiva, confiaba en un futuro mejor y en que las cosas buenas siempre llegan; predicaba el amor propio.

A la joven universitaria también le gustaban mucho los caballos y la naturaleza. Su elección de carrera fue atinada, ella quería darle atención al sector agrario. Todo lo charro y lo vaquero era parte de su estilo de vida, desde su vestimenta hasta sus gustos musicales. Escuchaba canciones de banda y corridos sinaloenses. La lectura también era parte de su vida, le gustaban las novelas.

Cuando la universidad dio aviso del fallecimiento, compañeros, conocidos y desconocidos manifestaron su lamento y resignación.

“Un suceso que nos llena de dolor y enluta a toda la comunidad, y a nosotros sus compañeros de generación.”, escribió Dany, compañero de Ana Cristina.

Algunos más expresaron en pocas palabras su tristeza, como Uky que escribió “El aula está en duelo” en su muro de Facebook.

Familia, amigos, compañeros y maestros la seguirán recordando como una persona positiva y alegre.

PR