Main logo

Ampliarán Plan Piloto de Regreso a las Escuelas en Guanajuato

Las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas concluyen actividades al cierre del ciclo escolar el 9 de julio

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Plan Piloto de Regreso a las escuelas seguirá hasta el fin de ciclo escolar para las instituciones participantes con la opción de ampliar las condiciones de atención horarios y días. Así mismo, se incorpora un quinto bloque de 83 instituciones para dar un total del 288, a partir del 7 de junio.

En las escuelas se atenderán a cerca de 26 mil 600 alumnos con 4 mil 982 docentes, de un universo de 1 millón 715 mil alumnos y 88 mil 600 docentes que se tienen registrados en el estado.

A partir del 4 de junio, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, se abre una tercera etapa de la aplicación del Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, para instituciones en las siguientes modalidades:

1.Modalidad Plan Piloto 4 semanas

2.Modalidad de Preparación para el ciclo 2021 de 1 hasta 10 días hábiles

3.Modalidad de Pilotaje tutoría por cita en grupos para recuperación de 1 hasta 10 alumnos.

Padres de familia que deseen conocer el listado de escuelas participantes y a los centros escolares interesados en ingresar en esta tercera etapa de la convocatoria, se podrá consultar el sitio  regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

La publicación de las instituciones validadas de esta nueva convocatoria, se dará a conocer el 9 de junio e iniciarán actividades el 14 de junio.

Las instituciones participantes en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas concluyen actividades al cierre del ciclo escolar el 9 de julio de acuerdo con el calendario escolar 2020 – 2021 o a la fecha estipulada por cada subsistema en el caso de nivel medio superior y superior.

El pilotaje está condicionado a la semaforización que establezca la Secretaría de Salud, al tener un semáforo amarillo permite la realización en este momento.

 

KD