Main logo

"AMLO y su fiscal, ya estarían despedidos y reprobados: Román Cifuentes.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato desacreditó las acusaciones del presidente López Obrador respecto al Fiscal del Estado

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, declaró que el gobierno de la 4T será el más sangriento de la historia, y agregó que AMLO y su fiscal estarían despedidos y reprobados si se les midiera como califican a las fiscalías de los estados.

“El sexenio de López Obrador será señalado como el más sangriento de la historia a pesar de que no lleva ni tres años de gestión, ya carga con cerca de 90 mil muertos” dijo Cifuentes Negrete.

“Si usáramos su analogía del gerente, usted y su fiscal ya estarían despedidos y reprobados, porque no se vale echarles la responsabilidad a otros de una culpa que también le corresponde en mucho a su gobierno”, aseveró.

Indicó que los ciudadanos requieren de los gobiernos resultados, “es trabajo, es coordinación, es sumar esfuerzos y no solamente ponernos a lanzar acusaciones con un sentido político, en lugar de buscar soluciones”.

Cifuentes Negrete desacreditó las acusaciones del presidente López Obrador, respecto al Fiscal del Estado y agregó que a pesar de los desaires y de la falta de atención del presidente de la república al tema de la seguridad, en el estado se ha hecho la tarea en el combate a los delitos de alto impacto del fuero común.

Contrario a lo dicho por el presidente López Obrador, explicó que en Guanajuato se han logrado importantes avances con la disminución de diversos delitos como los homicidios dolosos (9.6%), robo a casa habitación (4.8%), robo a negocio (34.6%), robo a transeúnte (6.8%), robo de vehículo (19%) y robo a ganado (37%).

“A nivel nacional la situación es cada vez más grave, han estallado conflictos en diversos estados y lo único que se puede observar es la inacción del gobierno federal, bastaría decirle al presidente que efectivamente el problema de seguridad está presente en Guanajuato, pero no es exclusivo del estado, está presente en Michoacán, Veracruz, en Tamaulipas, en Chiapas, en Sinaloa, en Zacatecas, prácticamente en el todo el país”, denunció.

Aseguró que esta cruda realidad demuestra que las acusaciones hechas contra la fiscalía estatal, son aseveraciones al puro estilo del presidente de la República, con su coloquio narcisista y con preguntas a modo, echas por sus aliados o incondicionales. 

Asimismo, aseguró que lo más grave es Aguililla que lleva más de un mes como zona de guerra, y otras zonas del estado donde los delincuentes están desarmando y despojando de sus armas a los militares, o a los elementos de la Guardia Nacional.

“Pero, al presidente de la República sólo le interesa tomar de referencia a Guanajuato y manipular los datos, pero lo que no dice el presidente es que 9 de cada 10 homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado, con bandas del narcotráfico y son competencia del fuero federal, es decir de su gobierno, de su fiscal de la república y eso no lo dijo usted”.

“Pongámonos a trabajar que es lo que los ciudadanos esperan y merecen. Por el bien de Guanajuato, de México, señor presidente póngase a trabajar y regrese los recursos de Fortaseg, regrese mayores facultades a los estados y municipios para que puedan llevar a cabo de la mejor manera este trabajo de coordinación”, concluyó.

KD