Main logo

AMLO visitará refinería de Salamanca este sábado

Anunció Obrador que supervisará mantenimientos del Gobierno Federal en refinería de Salamanca; también visitará este fin de semana refinerías de Tula y Madero

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El presidente de México confirmó que este sábado estará por segunda ocasión en lo que va del presente año, en la refinería de Salamanca Antonio M. Amor para supervisar mantenimientos que realiza el Gobierno Federal.

Lo anterior anunció el propio mandatario nacional durante la rueda de prensa de este viernes en Palacio Nacional (“Mañanera”), en donde añadió que también visitará las refinerías de Tula y Madero.

“El fin de semana vamos a hacer reuniones de evaluación en refinerías. Vamos a las refinerías, vamos a Tula, vamos a Salamanca y vamos a Madero, pero son reuniones de trabajo”

  López Obrador visitó la refinería de Salamanca el pasado 23 de abril de este año. En aquella ocasión se dijo que la visita express del mandatario fue para supervisar de cerca los mantenimientos que se realizan a dichas instalaciones. Al parecer este sábado se volverá a repetir dicha supervisión.

Según lo informó el Presidente, primero pasará a la refinería de Tula en Hidalgo y posteriormente se trasladará a Salamanca. Para el domingo visitará la refinería de Ciudad Madero en Tamaulipas.

Entre marzo y abril de este año se instaló una torre fraccionaria 1 E en la planta catalítica, donde se refinan gasolinas de la planta de Salamanca, en la cual se estima que trabajan alrededor de 4 mil 500 obreros.

En aquella ocasión fue acompañado por el director de Pemex, el agrónomo Octavio Romero Oropeza y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

Durante la mañanera de este viernes el Presidente también declaró que antes de que concluya enero del 2022 se tendrán elecciones sindicalistas en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján será la encargada de informar sobre el proceso de elección en el sindicato petrolero.

Al igual que el proceso que se llevó a cabo en la planta general Motors de Silao en el mes de agosto, el mandatario declaró que se tomará en cuenta el voto de los trabajadores y se promoverá nuevamente elecciones limpias.

“Es muy importante que se tome nota, que la gente, en este caso los trabajadores, sepan cómo va a ser la elección y que además esto lo podamos también replicar en algunos otros sindicatos para garantizar votación libre, secreta, elecciones limpias”, dijo el Presidente.

Reiteró que el Estado promoverá que no existan amenazas hacia los trabajadores para que elijan de manera democrática a sus dirigentes sindicales.

“Que sean los trabajadores los que, sin ninguna presión, sin amenazas, sin estar recibiendo dádivas, puedan elegir a sus representantes de manera democrática”, comentó López Obrador.

“Democracia en la casa, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la vida pública, democracia como forma de vida”, concluyó.

JP