Main logo

AMLO tiene habilidad para atacar poderes: Cifuentes a declaración sobre el Marro

“Quiere desinformar y ser distractor de otros problemas igual de graves, y más serios”, apuntó el dirigente estatal del Pan, Román Cifuentes

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, denunció que el anuncio del presidente López Obrador, sobre la exoneración de Antonio Yépez, “El Marro” fue hecha con la única intención de desviar la atención de la ciudadanía, meter las manos el proceso electoral de Guanajuato y atacar al mismo tiempo al Poder Judicial.

“Quiere desinformar y ser distractor de otros problemas igual de graves, y más serios”, como el caso de la línea 12 del metro, los más de 221 mil fallecidos por covid y la grave crisis económica que está azotando a México, destacó.

Detalló que, la exoneración del jefe criminal no implica que vaya a ser liberado, ya que cuenta con diversos cargos y además el Consejo de la Judicatura aún habrá de revisar cuales fueron los razonamientos del juez.

Román Cifuentes.

Esta persona va a seguir presa, sigue sujeta a un proceso penal, y los delitos que tiene son gravísimos y esos se siguen atendiendo, añadió.

El líder blanquiazul destacó que el presidente de la República tiene una enorme habilidad de querer siempre seguir atacando a un poder que es independiente.

Porque es así como le conviene a sus intereses, ha tomado como enemigo al Poder Judicial, a los organismos autónomos, esto no se vale, indicó.

Cifuentes Negrete recalcó que, si hoy hay muchas deficiencias en la procuración y aplicación de justicia, es por culpa de la bancada facciosa de Morena, quienes retrasaron el análisis de modificación al artículo 19, que buscaba hacer graves los delitos de robo de combustible, y de portación de determinadas armas de fuego, por lo que esto repercute en la aplicación de justicia.

El líder estatal también señaló que habría que revisarse la operatividad de la Guardia Nacional, ver el encuadre constitucional, y el andamiaje sobre el que está soportado.

Por eso le pido al presidente que deje de estar confundiendo, que se deje de estar manipulando la opinión pública con estos temas para desviar la atención de la gente, para que no piense en el desastre que es su gobierno, que son sus malos resultados en economía, que es su línea 12 del metro, la corrupción de Morena, y que deje se estar atacando a jueces y organismos autónomos, concluyó.

SP