Main logo

AMLO quiere que los medios hablen de la violencia en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel dijo que "el foco de violencia está en Guanajuato", pide a los medios que hablen del tema

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene al estado de Guanajuato en la mira. Cualquier acontecimiento en la entidad será motivo para que el mandatario toque el tema en sus conferencias de prensa matutinas e incluso envíe mensajes especiales.

Tal como lo hizo el día de ayer en su mensaje dominical, donde aseguró que la prensa se olvida de atender los temas de violencia y seguridad.

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO afirma que los medios omiten los temas de seguridad en el estado de Guanajuato.

“En violencia vamos avanzando mucho, pero eso no lo atienden los de la prensa conservadora”, dijo Andrés Manuel.

López Obrador explicó que la violencia se centra en Guanajuato y es un tema que afecta a toda la población:

“El foco de violencia más importante, lamentable – porque se afecta a la población- es el estado de Guanajuato”.

Guanajuato en los ojos de AMLO

En los últimos días el presidente Andrés Manuel ha arremetido en más de una ocasión contra el gobierno de Guanajuato.

El pasado miércoles el presidente llamó a las autoridades de Guanajuato a hacer una limpia en el equipo que enfrenta al crimen organizado, entre los que ha destacado al fiscal estatal, pues, dijo, el pueblo de esa entidad no merece vivir en la zozobra ni en vilo por la violencia.

Un día después, el mandatario aseguró que no abandonaría al pueblo guanajuatense, esto luego del multihomicidio registrado en Irapuato.

“No vamos a abandonar a las personas del estado, tenemos elementos de la secretaria de Marina, Guardia Nacional que van a seguir protegiendo a todos", declaró.

En su conferencia matutina López atribuyó la violencia a la confrontación de bandas y que son agresiones entre ellos en la mayoría de los casos, pero dijo que su gobierno quiere que nadie pierda la vida.

 

DR