ESTADOS

AMLO promete apoyar a los zapateros: "Tenemos que cuidar lo nuestro"

El presidente de México tranquilizó a los empresarios del sector textil y del calzado en un mensaje emitido en la clausura de la Reunión Anual de la Industria 2019 celebrada en León

  • REDACCIÓN
  • 11/10/2019
  • 19:49 hrs
  • Escuchar
AMLO promete apoyar a los zapateros: Tenemos que cuidar lo nuestro
Captura de pantalla del mensaje de AMLO a los zapateros en la clausura de la Reunión Anual de la Industria 2019.

El presidente de México tranquilizó a los empresarios del sector textil y del calzado en un mensaje emitido este viernes en las pantallas de la Reunión Anual de la Industria que fue clausurada este viernes en León.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar a los empresarios de esta industria, que ha pedido insistentemente protección contra la invasión de ropa y calzado chino. 

"Aprovecho para decirles de que vamos a apoyar a los productores de calzado y de la industria textil. N se va a abrir de manera indiscriminada el país. Tenemos que cuidar nuestras actividades productivas y las industrias de México que generan empleos", señaló AMLO.

El presidente de México calmó así a un sector que vive en la incertidumbre por los rumores sobre la reducción de los aranceles a China. 

"Yo creo que tenemos que impulsar la política Industrial para fortalecer nuestro mercado interno, para crear empleos", afirmó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador adelantó además que Alfonso Romo, encargado de la oficina de Presidencia, tiene instrucciones para promover con la banca créditos baratos para apoyar a las industriales mexicanos.

"Vivimos en un mundo Internacional globalizado pero tenemos que cuidar lo nuestro, impulsar actividades productivas que generen empleos y fortalecernos en lo económico", concluyó el presidente de México.

JC