Main logo

AMLO pone de ejemplo nacional al sistema de Salud de Guanajuato: Diego

Diego Sinhue y Daniel Díaz dialogaron con López Obrador sobre el Sistema de Salud de Guanajuato y la situación actual de vacunación en la entidad

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que Guanajuato sigue siendo reconocido por la autoridad federal por su buen Sistema de Salud, el cual seguirá bajo la administración del Estado.

Lo anterior dijo luego de la reunión con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con quien dialogó sobre el Sistema de Salud del estado de Guanajuato, así como la situación actual de la vacunación para Guanajuato.

“En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó el seguir priorizando la salud y la aplicación de vacunas para todas y todos. Respecto a nuestro Sistema de Salud se sigue reconociendo su buen funcionamiento, por lo que en Guanajuato lo seguiremos administrando”.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado Daniel Díaz Martínez, quien acompañó al Gobernador a la reunión, declaró que, en la visita a Palacio Nacional, celebró que el sistema estatal de Salud se mantiene bajo la administración de Guanajuato.

Explicó que la idea de la Federación es contratar más médicos y enfermeras para sumarlos al programa del Instituto del Bienestar, además de proporcionar más medicamentos a los ciudadanos.

Sin embargo, señaló que en Guanajuato este proceso ya se viene realizando desde que se inició la pandemia y no han sido despedidos los médicos como sucedió con la mayoría de los estados y con los sistemas de salud federales.

“En Guanajuato se sigue invirtiendo en la salud de los Guanajuatenses que no tienen IMSS, ISSSTE o Sedena, nosotros como institución tenemos presencia en los 46 municipios, nos fue bien porque se nos va a permitir seguir administrando nuestro Sistema de Salud, hubo la invitación a adherirnos al Insabi y al IMSS bienestar, lo que quieren hacer es contratar más médicos y tener más medicamentos, mejorar su cobertura, darle mantenimiento a las unidades médicas, pero eso ya se está haciendo en Guanajuato desde hace mucho tiempo”.

“Al final de que se expusieron todos esos puntos, el Presidente volteó a ver al Gobernador de Guanajuato y le dijo que si ya lo estamos haciendo bien no se tiene por qué adherirse al Insabi ni al IMSS Bienestar, y nos invitó a que lo siguiéramos haciendo bien, se le ha invertido mucho al sistema de salud estatal de Guanajuato, se reconoce y nos permite continuar administrando nuestro sistema, se pone al Estado como un referente ante las otras entidades”, dijo Díaz Martínez.

El médico irapuatense concluyó tras la visita con el Gobernador a Palacio Nacional que en el estado de Guanajuato se busca apoyar a los enfermos con medicamentos y cirugías, con la finalidad de que las familias no se queden sin recursos económicos por una enfermedad.

JP