Main logo

“AMLO mandó a Sheffield a León para deshacerse de él”: López Mares

El presidente interino del PAN dijo que no les preocupa la postulación de Ricardo Sheffield como candidato a la presidencia de León

Escrito en GUANAJUATO el

“Yo en lo personal creo que el presidente de la República se quiso deshacer de Ricardo Sheffield y lo manda a perder acá a León”, esas fueron las palabras del presidente interino del PAN Eduardo López Mares, cuando le preguntaron su postura sobre el nuevo candidato de Morena que aspira a la alcaldía de León. 

Luego de darle la bienvenida a la contienda electoral –que será el próximo 6 de junio-, López Mares aseguró que Ricardo Sheffield Padilla habría sido mandado a Guanajuato por no cumplir con su cargo, mismo que ocupó desde el 2018 de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“En el caso del exprocurador del consumidor, pues bienvenido a la contienda pero que pena que Morena piense en ofrecer como propuesta a una persona que ha sido removida de su cargo por el presidente de la República, que pena que por la falta de resultados lo manden acá a los leoneses”, dijo López Mares en rueda de prensa de este jueves.

 

Y es que apenas este miércoles, Sheffield Padilla anunció en su cuenta de Twitter que a partir del 15 de marzo dejaría de ser titular de la Profeco. Enfatizó que su nuevo objetivo es ir por la presidencia municipal de León, de la mano de Morena. “Agradezco al presidente López Obrador su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación”, publicó. 

Esta mañana, un día después de este anuncio, López Mares comenta que Sheffield trata de justificar su llegada a León como un encargo del presidente. Sobre esta línea, dijo que es contrastante que López Obrador ahora se involucre en los procesos electorales cuando negaba hacerlo. 

LA COMPETENCIA EN LEÓN

Ricardo Sheffield se enfrentará a una ciudad que por años ha sido gobernada por el PAN. Partido del que también fue militante y lo llevó a gobernar León del 2009 al 2012. En 2021 va de nuevo por la alcaldía, pero ahora con Morena.  

La diputada del PAN Alejandra Gutiérrez será una de sus contrincantes, quien se registró como candidata oficial en diciembre del 2020. Sobre el “peso” político que podría tener Ricardo Sheffield en la campaña electoral, el presidente interino del PAN dijo que no están “preocupados”, y que la gente sabe quién es quién. 

“La ciudadanía conoce quien es esta persona (Ricardo Sheffield) en el pasado proceso fue perdedor, en su propio municipio perdió de manera contundente (…) No consideramos que nos quite votos, al final de cuentas la gente conoce los gobiernos de Acción Nacional. La gente conoce a Alejandra Gutiérrez, la gente conoce a Ricardo Sheffield”, comentó Eduardo López Mares.

A TRES MESES DE LAS ELECCIONES

La Jornada Electoral en Guanajuato será el próximo 6 de junio. Ese día se jugarán 552 cargos de elección popular. Entre ellos: 46 alcaldías, 36 diputaciones locales, 52 sindicaturas y 418 regidurías. 

A tres meses de las elecciones, los candidatos ya se destaparon. Sus nombres y apellidos salieron a relucir, aunque la pandemia frenó las precampañas. Las campañas electorales para Ayuntamientos serán del 5 de abril al 2 de junio. Las campañas para diputaciones arrancan el 20 de abril y terminan también el 2 de junio.

LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LEÓN

Alejandra Gutiérrez Campos-PAN 

Ricardo Sheffield Padilla-Morena

Juan Pablo López Marún- PRI

Sergio Contreras-Partido Verde

Paola Aceves Flores-PRD

IO/PR