Main logo

AMLO inaugura la Guardia Nacional en Pénjamo: el gobierno no estará al servicio de la mafia

Esta mañana se reunieron las autoridades estatales y federales para inaugurar el cuartel de la carretera federal Pénjamo-La Piedad. El presidente dijo que se gobernará para el pueblo y no para la mafia, ni la corrupción. Agradeció la colaboración de Diego Sinhue para garantizar la paz en el estado. La gente lo recibió con gritos y aplausos

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador madrugó para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, que se encuentra en la carretera federal Pénjamo-La Piedad, a la altura del entronque a Las Ánimas.

La gente lo recibió con gritos y aplausos. La banda de viento de la Secretaría de la Defensa Nacional comenzó a tocar a su llegada. AMLO resaltó que el Gobierno está al servicio del pueblo, y no de la mafia.

“Gobierno para el pueblo, no Gobierno al servicio de las mafias, no al servicio de la corrupción, ni de delincuentes de cuello blanco”, señaló el presidente de México durante la inauguración.

Después de esta declaración explicó que no habrá impunidad de las autoridades hacia los delincuentes. Pues en ocasiones se aprovechan las influencias para salir de la prisión o evitar las detenciones, también sentenció las “buenas relaciones” con los jueces del Ministerio Público.   Recordemos que hace unos días capturaron al exdirector de Pemex Emilio Lozoya,  en España.

“No se va a permitir que actué la delincuencia con impunidad. Ya no va ser así, estamos limpiando la corrupción en el gobierno”, gritó AMLO.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue y el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo estuvieron presentes en la inauguración del cuartel. López Obrador dijo estar contento por la visita a Pénjamo, y le agradeció al mandatario estatal su apoyo para garantizar la seguridad en el estado.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, quiero agradecer en nombre de la República por lo que hacen para garantizar la paz. Serenense, dejen de estarse peleando. Gracias al Gobernador del Estado por su apoyo y su coordinación con el Gobierno Federal”.

Por último el presidente resaltó que no va ser el poder económico el que decida en la vida pública del país. Sin tocar el tema del desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, entre otros recortes presupuestales que ha hecho el Gobierno Federal a Guanajuato.  

El alcalde de Pénjamo Juan José García también estuvo presente en la inauguración. En unas horas el presidente viajará a Romita para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en esa ciudad. 

IO