Main logo

AMLO: Guanajuato ya no es el primer lugar en homicidios

En la mañanera realizada esta día desde Guerrero, el Presidente de México reconoció que Guanajuato ya no es el primer lugar en homicidios

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que “en los últimos días, Guanajuato ya no es el primer lugar en homicidios”. La captura de El Marro, fue el parte aguas de que el índice en este delito disminuyera, argumentó el mandatario presidencial.

“Ya no está en primer lugar, Guanajuato, en estos últimos quince días no está apareciendo como era anteriormente en primer lugar”, señaló el presidente de México sobre Guanajuato.

Desde el estado de Guerrero, el mandatario apuntó que, aunque no han cesado los asesinatos, en índice de violencia en Guanajuato, está muy por debajo de lo que se registró en los últimos meses.

"A partir de la detención del presunto líder delictivo, se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí, ya no está en primer lugar Guanajuato”, ratificó López Obrador.

A José Antonio Yépez Ortiz, lo capturaron en un poblado de Juventino Rosas, el pasado 2 de agosto. Ante un Juez Federal fue identificado como el cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima. Célula identificada como la mayor generadora de violencia y asesinatos. El huachicolero tenía orden de aprehensión federal desde febrero de 2018.

En Guanajuato, El Marro será juzgado por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos. Actualmente se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, ante un Juez Federal, el criminal rendirá cuentas por el delito de Delincuencia Organizado en modalidad de robo de combustible.


DR