Main logo

AMLO está obsesionado con Guanajuato: Román Cifuentes

El dirigente estatal del PAN dijo que para el estado es un reto la lucha contra la inseguridad y pidió la colaboración de la autoridad federal

Escrito en GUANAJUATO el

El dirigente del PAN en el estado, Román Cifuentes Negrete, declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está obsesionado con lo que pasa en Guanajuato.

Y es que este jueves el presidente señaló que en Querétaro existen bajas cifras de incidencia delictiva, mientras que Guanajuato es el primer lugar nacional en homicidios dolosos, esto a pesar de ser vecinos.

“El presidente de la República y muchos de sus funcionarios están obsesionados con Guanajuato, les duele no poder entrar a nuestro estado, tener la más baja aprobación y esto repercute en todos los aspectos, la eficacia de Morena descansa en la popularidad de López Obrador, les duele y les hace una obsesión para estar recurriendo a Guanajuato”.

“Aquí el estado está preocupado por dar resultados, mientras que el gobierno federal cierra y le da la espalda a las inversiones para crear empleos, aquí en Guanajuato fomentamos el empleo, el Insabi es un fracaso, no pueden garantizar los medicamentos a los niños que padecen cáncer, en Guanajuato tenemos un sistema de salud que está dando resultados, da atención a los guanajuatenses y se atienden a los niños”.

Agrego que en Guanajuato se está trabajando y se tienen retos, “eso les obsesiona para estarnos denostando, esto lleva muy seguido al presidente de la República a que pierda las formas, aquí se están dando resultados en materia económica, se apoya a los campesinos, en seguridad pública tenemos un reto y Guanajuato se está coordinando para salir adelante”.

 

Enfatizó que el presidente de la República, un día nos reconoce el trabajo de Guanajuato a través de la secretaria de seguridad Rosa Icela, quien dice que logró detenciones importantes, bajar índices y “que estamos dando resultados, pero al otro día el presidente amanece de mal humor y vuelve a decir que Guanajuato hay cosas diferentes”.

“Es una obsesión que tiene y que no pasa más que por la paranoia electoral del presidente de la República, le decimos que si va a trabajar con Guanajuato es bienvenida la ayuda económica y que dejemos de lado estar denostando el trabajo, que se reconozca que en Guanajuato se da un combate frontal a la delincuencia organizada, el único gran delincuente detenido en el sexenio se le atrapó en Guanajuato con la ayuda de las autoridades estatales”.

Concluyó que para el estado es un reto complejo la lucha contra la inseguridad y se pide la colaboración de la autoridad federal.

“Tenemos cárteles, grupos de delincuencia organizada que interactúan en varios estados y es necesaria la participación de la federación, el apoyo del presidente debería ser más decidido y no solamente criticar”, puntualizó Cifuentes Negrete.

IO