Main logo

AMLO encabezará mesa sobre pacificación de Guanajuato: Mauricio Hernández

Este viernes, en la base de la XVI Zona Militar de Irapuato, López Obrador tendrá su rueda de prensa mañanera con el tema de la inseguridad en el Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Con la finalidad de tratar el problema de la inseguridad del Estado, este viernes acude a Guanajuato el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá la mañanera en la base de la XVI Zona Militar de Irapuato.

El anuncio lo hizo el propio López Obrador durante la mañanera de este miércoles, cuando dio a conocer que viajaba primero a Zacatecas para estar en la mesa de seguridad y pacificación de dicho Estado este jueves a las 6 de la mañana y a las 7 dará la tradicional rueda de prensa, en conjunto con las autoridades del estado zacatecano que está inmerso en una crisis de violencia.

“Mañana (jueves) vamos a estar en Zacatecas, pasado mañana (viernes) vamos a Guanajuato”, dijo al finalizar la mañanera.

Por su parte, el delegado de los Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez confirmó el anuncio del mandatario nacional, quien también tratará la problemática de inseguridad que se vive en Guanajuato.

“Se ha confirmado la visita del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador va a visitar el estado de Guanajuato por segunda vez en lo que va de noviembre, recordemos que a inicios del mes acudió a la Refinería de Salamanca, ahora va a Irapuato a una reunión con el gabinete de seguridad, con la mesa de pacificación que sesiona todas las mañanas”.

“Posteriormente va a llevar a cabo la conferencia de prensa en el municipio de Irapuato, en la Región Militar, básicamente son las actividades que tiene agendada el Presidente de la República en el Estado”

Hernández Núñez no aseguró la presencia del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del gabinete de seguridad del Estado y dejó abierta la posibilidad.

“Seguramente se contará con la presencia del Gobernador, yo estimo que ya en breve ellos emitirían el comunicado respectivo, pero es como tradicionalmente se realizan estas conferencias de prensa en los estados”.

Sin embargo, el Gobierno del Estado estuvo apoyando a la Federación en el registro de los medios de comunicación de Guanajuato que podrán asistir a la mañanera del viernes en Irapuato.

Cabe recordar que el 15 de julio del 2020 en la Zona Militar de Irapuato ya se realizó una reunión de análisis de la mesa de seguridad entre el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En aquella ocasión Rodríguez Vallejo fue acompañado por su gabinete de seguridad encabezado por el fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad del Estado Álvar Cabeza de Vaca.

El Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) realizó una manifestación a las afueras de la Zona Militar de Irapuato para pedir la renuncia de López Obrador a la Presidencia.

JP