Main logo

AMLO desea que Fox y Sahagún se recuperen de la covid; el expresidente agradece

Durante la mañanera de hoy, López Obrador dio unos minutos para desear la recuperación del expresidente y su esposa. En Twitter, los usuarios veían imposible

Escrito en GUANAJUATO el

El covid-19 "rompió" con las diferencias de AMLO y Fox, el presidente le deseó pronta recuperación a él y a su esposa Marta Sahagún. Lo que parecía imposible para algunos, sucedió este lunes: Andrés Manuel López Obrador dedicó unos minutos de su conferencia mañanera para pedir que "que les vaya muy bien, que se recuperen". 

Y es que este sábado el Centro Fox, la asociación civil fundada por el expresidente Vicente Fox (2000-2006) anunció que él y su esposa Marta Sahagún se contagiaron de covid-19. Al mismo tiempo, la ex primera dama informó que ambos decidieron internarse en el Hospital Ángeles, en León, de manera voluntaria, pues aunque no tienen síntomas graves, prefirieron recibir mejores atenciones. 

Hoy, el presidente López Obrador pidió por su recuperación mientras mandaba ánimos también para Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua que también está contagiada. 

"Va a gobernar una señora Maru Campos, con la que ya me entrevisté, tuve con ella una buena reunión, sé que no estuvo con nosotros porque está enferma, tiene covid. Le deseo que se recupere que le vaya muy bien, cómo también deseo que le vaya muy bien, que se recupere, que se alivie, el presidente Fox y su esposa". 

Este mensaje llegó hasta Vicente Fox, quien desde el hospital agradeció los buenos deseos. 

"Gracias, muchas gracias López por tu bonito saludo. Muy apreciado. Saludos a la familia. México somos uno y somos todos. Pronto saldremos de esta", dijo el exmandatario de 79 años.

En Twitter los comentarios no se hicieron esperar, en la red social tunden a Fox y a López Obrador porque el expresidente ha sido un crítico constante de AMLO. En sus tuits opina desde el manejo de la pandemia, como el de la economía y la seguridad. Unas horas antes de agradecerle sus buenos deseos escribió: "una mentirotota más... Ejército y Guardia Nacional violando Derechos Humanos por miles. Era de esperarse". 

Por este motivo, los usuarios de Twitter se burlaron de los buenos deseos que ambos se mandaron. 

"Bueno...al fin, son políticos...La pura demagogia llena de hipocresía".

"Noto que ese contagio es leve y ojalá así sigan, saludos y que salgan con bien los dos".

Aunque la pareja no presenta síntomas graves, su contagio ha causado revuelo en el mundo político, figuras como el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) y la senadora del PAN Lilly Téllez han mostrado su apoyo con mensajes a la pareja.  

Fox y Sahagún ya recibieron las dos vacunas contra el covid-19. 

IO