Main logo

AMLO califica como un 'acto propagandístico' la explosión en Celaya

Este domingo un coche bomba explotó cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional en ese municipio

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trató de un explosivo artesanal el que se utilizó para explotar un coche que era usado por la Guardia Nacional en Celaya. Además, calificó el hecho como un acto propagandístico.

“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya ha habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue un acto propagandístico”, manifestó.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que recibió el reporte de la explosión por parte de los miembros del Gabinete de Seguridad.

Eran casi las siete de la noche cuando un hombre dejó su camioneta cerca del cuartel, pero platicó que el vehículo presentaba fallas mecánicas, y se fue dejándolo ahí. Minutos después explotó. Los artefactos explosivos provocaron que la camioneta ardiera en llamas. La gente escuchó un ruido impresionante, que parecía ser una bomba.

El incendio ocurrió afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional, que se encuentran ubicadas junto al C-4. Los bomberos llegaron para calmar el fuego.

Esta explosión sucedió cuatro días después de la captura del padre de "El Marro", ahí mismo, en Celaya. El pasado jueves el papá del huachicolero más buscado de Guanajuato fue capturado.


KD